Ediciones Encuentro

Ediciones EncuentroEdiciones Encuentro
Buenos libros.
alta en boletín
Privacidad
clubEncuentro
Date de alta
buscador
Avanzado

El autor

Carlo Gambescia

Carlo Gambescia (Roma 1954) es sociólogo y consultor editorial. Profesor en la Scuola di Liberalismo de la Fondazione Luigi Einaudi [Roma]. Anteriormente ha sido docente en la SIPPE (Scuola d`Informazione sul Pensiero Politico ed Economico) [Roma] y conferenciante en el IKHSE (Istituto Kaspar Hauser per gli Studi Economici) [Milán]. Anima diariament el blog http://carlogambesciametapolitics2puntozero.blogspot.com.es.
Destacan en su obra libros como Rawls (2001), Invito alla lettura di Sorokin (2002), Mercato (2003), Il migliore dei mondi possibili. Il mito della società dei consumi (2005), Viaggio al termine dell`Occidente. Nichilismo, sociologismo e americanismo nella critica di Augusto del Noce (2007), Dove va la politica? (2008), Metapolitica. L`altro sguardo sul potere (2009) y, en colaboración con N. Vacca, A destra per caso. Conversazioni su un viaggo (2010).





Comparte esta página de Ediciones Encuentro



títulos del autor:
noticias

Una política sin 'optimismo antropológico'

Publicado en Cuadernos de pensamiento político por Ignácio Peyró el 01/10/2015

Tras haber pasado en unos años del "optimismo antropológico" a la voluntad directa de "asar los cielos", el liberalismo declinado por Carlo Gambescia (Roma, 1954) bien puede leerse como un contraveneno frente a las políticas que "conocen los medios para salvar al género humano". [...]

Sobre el libro Liberalismo triste

Valiente y políticamente incorrecto Gambescia

Publicado en El Imparcial por Alfredo Crespo el 04/09/2015

"Gambescia penetra en terrenos políticamente incorrectos, por ejemplo cuando explica los motivos por los que el liberalismo no goza de alta reputación entre los intelectuales. Para tal fin, conecta dos argumentos complementarios. Por un lado, la tradicional (y a su juicio errónea) equiparación, a modo de sinónimos, entre liberalismo y capitalismo, sofisma abanderado por Karl Marx y que se traduce en que (el liberalismo) estaría al servicio de una burguesía ávida de riquezas. Como se aprecia, tal mantra goza de plena actualidad. Por otro lado, ofrece una razón más contundente: “¿Por qué los intelectuales, ciertos intelectuales, no aman el liberalismo? Porque, para decirlo con crudeza son unos perezosos mentales que, al mismo tiempo, aspiran al reconocimiento social, distinción que en el mercado de las ideas está al alcance de quienes propugnan una idea falsa, pero útil”

Sobre el libro Liberalismo triste

Las claves de lo político

Publicado en Alfa y Omega por José Francisco Serrano Oceja el 02/07/2015

Este libro no se limita a ofrecer un panorama de las múltiples formas que adquiere el liberalismo, sino que, a partir de una correcta definición de las características comunes a la amplia familia liberal, ofrece los criterios de viabilidad política y social de esta forma de entender lo político y la política.

Sobre el libro Liberalismo triste

¿Qué es ser liberal?

Publicado en Revista de Investigaciones Políticas y Sociológicas por Miguel Anxo Bastos Boubeta el 26/06/2015

La categorización de Gambescia es seguro que pasará a las historia de las doctrinas
políticas pues nos ofrece una nueva perspectiva para abordar la compleja literatura del liberalismo.

Sobre el libro Liberalismo triste

La derecha española y el liberalismo

Publicado en elmanifiesto.com por PEDRO CARLOS GONZÁLEZ CUEVAS el 22/04/2015

Bajo el liderazgo de José María Aznar López, se produjo, en el seno de la derecha española una clara hegemonía del pensamiento liberal. Siguiendo la clasificación de Gambescia, ¿qué tipo de liberalismo triunfó?

Sobre el libro Liberalismo triste

Ediciones Encuentro
Ramírez de Arellano 17, 10º 28043 Madrid
Mapa web      Aviso Legal
915 322 607
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
diseño por o3com
maquetación por ordena tu cabeza