Ediciones Encuentro

Ediciones EncuentroEdiciones Encuentro
Buenos libros.
alta en boletín
Privacidad
clubEncuentro
Date de alta
buscador
Avanzado

El autor

Gunnar Gunnarsson

Gunnar Gunnarsson (1889 -1975) es uno de los más grandes novelistas de la literatura islandesa del siglo XX. De origen humilde, se trasladó a Dinamarca con 18 años para estudiar una carrera, con el sueño de convertirse algún día en escritor. Cinco años más tarde publica su primera obra en danés, idioma en el que llegaría a publicar más de treinta títulos y que le consagró como uno de los más afamados autores del país escandinavo, alcanzando también gran popularidad en otros países como Alemania.
En 1939 regresa a su Islandia natal, donde reescribe en su lengua madre la mayor parte de su obra. En 1955 fue nominado para el Premio Nobel de Literatura.
Algunos de sus libros más conocidos (Adviento en la montaña, Los araos negros y La iglesia en la montaña) han sido traducidos a una veintena de lenguas, siendo ésta la primera vez que se traduce una obra suya al español.





Comparte esta página de Ediciones Encuentro



títulos del autor:
noticias

Literatura pura, con mayúscula

Publicado en Blog Boja pels llibres por Pilu Blanco el 28/03/2017

Hay libros sorprendentes, buenísimos, que uno no sabe de dónde ha sacado y que son un regalo leerlos. En esta novela, el argumento es lo de menos. Casi no existe. Pero es Literatura pura, con mayúscula. Cuando se termina, te entran ganas de volver a empezar.

Sobre el libro Adviento en la montaña

Mi cuento de Adviento islandés

Publicado en El tamiz de la memoria por Miguel Castellví el 19/12/2016

Hace un tiempo dijeron que yo era “un enamorado de la literatura nórdica”. Es posible. Sí lo soy de un pequeño libro, “Adviento en la montaña”, del escritor islandés Gunnar Gunnarsson, que la benemérita editorial Encuentro publicó el año pasado por primera vez en castellano...

Sobre el libro Adviento en la montaña

5 libros para leer antes de viajar a Islandia

Publicado en El Hedonista por Ana Cañizal el 24/09/2016

Parece un libro sencillo, pero esconde un tratado de filosofía. La obra de Gunnar Gunnarsson, un clásico de la literatura islandesa publicado por primera vez en 1936 y de obligada lectura en la universidad, es un bonito cuento de solidaridad y amor entre todas las especies, también las animales.

Sobre el libro Adviento en la montaña

Lectura breve, pero una verdadera joya

Publicado en Blog Literatura +1 por Esther Rodríguez el 19/03/2016

Una historia y prosa sencilla, pero con bellas descripciones y profundos pensamientos. Destacaría la gran capacidad de Gunnarsson para transmitir al lector las sensaciones que describe, aparte de crear ese personaje tan sencillo y auténtico.

Sobre el libro Adviento en la montaña

Un cuento de Navidad

Publicado en Nuestro Tiempo por Palmira Cardijn el 18/01/2016

Cargada de simbolismo, se trata de una historia magnífica en su sencillez, casi como un relato de aventuras [...]

Sobre el libro Adviento en la montaña

Ediciones Encuentro
Ramírez de Arellano 17, 10º 28043 Madrid
Mapa web      Aviso Legal
915 322 607
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
diseño por o3com
maquetación por ordena tu cabeza