Ediciones Encuentro

Ediciones EncuentroEdiciones Encuentro
Buenos libros.
alta en boletín
Privacidad
clubEncuentro
Date de alta
buscador
Avanzado

El autor

Ibrahim Alsabagh

El padre Ibrahim Alsabagh nació en Damasco (Siria) en 1971, en el seno de una familia cristiana. Tras terminar sus estudios de bachillerato, se matricula en la Facultad de Medicina de la Universidad de Damasco. Durante el periodo de sus estudios universitarios se desvela su vocación al sacerdocio, por lo que abandona la carrera para ingresar en el seminario oriental, en El Líbano, donde realiza durante cuatro años los correspondientes estudios de teología y filosofía. Allí recibe la llamada para entrar en la orden franciscana y servir a la Custodia de Tierra Santa. Finalmente, en 2003, realiza la profesión solemne como fraile menor y al año siguiente es ordenado sacerdote.
Se ha especializado en teología dogmática, obteniendo la licenciatura por la Pontificia Universidad Antonianum de Roma en el año 2013. Ha sido delegado de pastoral vocacional, subdirector de una escuela católica en Jordania y párroco en Jericó. En el año 2014 se le pide la disponibilidad para regresar a Siria, concretamente a Alepo, como párroco de la Parroquia latina de San Francisco y vicario del Obispo.





Comparte esta página de Ediciones Encuentro



títulos del autor:
noticias

3 asombrosas leyes de Dios vigentes hoy en Siria

Publicado en Aleteia por Jorge Martínez Lucena el 25/04/2017

“Me di cuenta de que allí, antes que hablar de Jesús, se necesitaba ayuda humanitaria”. Muchos de estos proyectos “parecían demenciales”, pero salen adelante gracias a la colaboración de la Providencia, de la que este sacerdote ha deducido una serie de leyes de Dios [...]

Sobre el libro Un instante antes del alba

Crónicas de un franciscano desde Siria

Publicado en Prensa Ecuménica por Redacción el 25/04/2017

En el volumen, elaborado a partir de las cartas a sus amigos desde su parroquia, en la zona oeste de Alepo, cuenta la situación que viven los habitantes de la ciudad siria que ha sufrido con especial dureza las consecuencias de la guerra y del asedio y el trabajo que ha emprendido la comunidad cristiana local para reconstruir la ciudad y la sociedad.

Sobre el libro Un instante antes del alba

El párroco de Alepo abre su corazón

Publicado en Religión en Libertad por Redacción el 25/04/2017

Lo que me interesa ahora es deciros lo que él contó fuera de la presencia de los Medios, totalmente off the record, que surgió más de un encuentro fraterno con una comunidad cristiana.

Sobre el libro Un instante antes del alba

“La gente ha perdido el amor a la vida” en la ciudad siria de Alepo

Publicado en eldiario.es por Redacción el 24/04/2017

Sobre el libro Un instante antes del alba

El gran desafío de Siria como pueblo es la reconciliación

Publicado en ACI Prensa por Blanca Ruiz el 24/04/2017

“Los cristianos somos una minoría en modo absoluto en Siria, somos pocos e intentamos hacer lo que podemos. Pero la experiencia que hemos tenido los últimos años, hemos visto que podemos hacer mucho por el bien de todo el país”, aseguró a ACI Prensa el franciscano.

Sobre el libro Un instante antes del alba

Ediciones Encuentro
Ramírez de Arellano 17, 10º 28043 Madrid
Mapa web      Aviso Legal
915 322 607
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
diseño por o3com
maquetación por ordena tu cabeza