Ediciones Encuentro

Ediciones EncuentroEdiciones Encuentro
Buenos libros.
alta en boletín
Privacidad
clubEncuentro
Date de alta
buscador
Avanzado

El autor

Rémi Brague

Rémi Brague (París, 1947), es profesor emérito de Filosofía Medieval en la Sorbona de París. Fue titular entre 2002 y 2012 de la «Cátedra Guardini» en la Universidad Ludwig-Maximilians de Munich. En 2012 recibió el premio Ratzinger, considerado oficiosamente como el Nobel de Teología.
Especialista en la filosofía medieval judía y árabe, ha investigado asimismo sobre la filosofía griega (Platón y Aristóteles). Entre sus obras más importantes se encuentran Aristote et la question du monde, y Europe, la voie romaine, traducida a 17 idiomas. Ediciones Encuentro ha publicado en español varias de sus obras, entre ellas los dos primeros volúmenes de su trilogía «mayor», La sabiduría del mundo (2008) y La Ley de Dios (2011), fruto de 15 años de investigación, y el libro entrevista ¿ A dónde va la historia?(2016).





Comparte esta página de Ediciones Encuentro



noticias

Una reflexión sobre el estado de ánimo preponderante en nuestros días

Publicado en Diálogo Filosófico por Redacción el 13/01/2017

El punto de partida de la entrevista a Rémi Brague recogida en las páginas de este libro fue una reflexión sobre el estado de ánimo preponderante en nuestros días, es decir, en la era «posmoderna» o de la «modernidad tardía». Con él, se nos pretende ofrecer una introducción general al pensamiento de Rémi Brague, cuyas interesantes obra sólo son parcialmente conocidas en al ámbito hispanoamericano.

Sobre el libro ¿A dónde va la historia?

Rémi Brague pide «dejar de hablar de valores para volver a hablar de virtudes o de mandamientos»

Publicado en Religión en Libertad por Redacción el 11/01/2017

"Cada vez que la sociedad ha expulsado lo divino, lo hemos visto volver con la forma de dioses poco simpáticos: todos pedían un sacrificio humano". Con esta advertencia, el profesor Rémi Brague, filósofo francés ganador del Premio Ratzinger 2012, sintetizó lo que considera ser el origen de la derrota del proyecto moderno.

Sobre el libro El reino del hombre

Una introducción al pensamiento de Rémi Brague

Publicado en ’Ilu. Revista de Ciencias de las Religiones por Jesús Muñoz Carrillo el 24/11/2016

En definitiva, tenemos una entrevista rica en contenido, análisis y crítica, en la que la pregunta por la historia y su sentido constituyen los elementos nucleares de la reflexión. Para lectores ávidos de saber, que no se conforman con respuestas baladís, y que estén interesados en cuestiones de filosofía de la religión, filosofía de la historia, antropología, historia de la ciencia, etc. les recomiendo este libro.

Sobre el libro ¿A dónde va la historia?

Crítica de la razón moderna

Publicado en Alfa y Omega por José Francisco Serrano el 23/06/2016

Rémi Brague es hoy uno de los intelectuales más atractivos y que tiene más que decir sobre lo que está ocurriendo. Un autor que no vive instalado en los lugares comunes sino que ofrece desde una perspectiva la más de las veces histórica, un punto de vista original para interpretar cuestiones, entre otras, como la relación entre razón y fe; modernidad y cristianismo; historia y verdad; civilización, cultura y barbarie...

Sobre el libro ¿A dónde va la historia?

Pensamiento permanente, europeo, medieval, y nuestro

Publicado en El semanal digital por Pascual Tamburri el 30/03/2015

Rémi Brague explica los límites de lo medieval. Sólo en la Cristiandad europea se entiende una Edad Media

Sobre el libro En medio de la Edad Media

Ediciones Encuentro
Ramírez de Arellano 17, 10º 28043 Madrid
Mapa web      Aviso Legal
915 322 607
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
diseño por o3com
maquetación por ordena tu cabeza