Gonzalo Torné

10154654_640988155969953_1137933105_n

Gonzalo Torne, artista plástico, nace en Jerez, pero reside y trabaja entre Madrid y Aranjuez. Obtiene en 1983 la Beca del Centro de Promoción de Artes Plásticas e Investigación de Nuevas Formas Expresivas del Ministerio de Cultura, y en 1986-8 y 1998-99 la Beca para la Creación Artística con Nuevas Tecnologías de la Pollock-Krasner Foundation Inc. New York.

Su trabajo pictórico es la consecuencia de un largo proceso creativo. Tras una progresiva decantación de sus inquietudes iniciales, en donde se alternaban  tanto las referencias figurativas como la abstracción, Torné encuentra en el arte digita, la traducción de la misma experiencia pictórica, es decir: la pulsión y el argumento, el color y el orden compositivo. Sus obras, desarrolladas con tecnología digital existen en el mismo espacio atemporal en el que sobrevive la pintura. Así, el campo bidimensional de la superficie del lienzo, mediante el trabajo con nuevas tecnologías, retrotraen, paradójicamente, a la misma esencia de la pintura.

Su obra se encuentra representada en diversos museos, colecciones públicas y privadas, y en la actualidad prepara la exposición “El arte digital convertido en arte corporal“.