plaza pública

Divulgación literaria y experiencia sensorial en «Poesía de oídas» de Antonio Daganzo y Carolina Barreira

Imagen: Antonio Daganzo y Carolina Barreira. Fuente: Antonio Daganzo

Poesía en la plaza pública de la mano de Antonio Daganzo y Carolina Barreira a través de su ciclo divulgativo “Poesía de Oídas”: un formato novedoso, creado con la idea de formar audiencias para la literatura desde la valoración del verso como una experiencia sensorial.

Antonio Daganzo (Madrid, 1976) es poeta, narrador, periodista licenciado por la Universidad Complutense de Madrid, y divulgador cultural y musical. Premio de la Crítica de Madrid 2015, y Premio “Sarmiento” de Valladolid en 2017, por su poemario de 2015 Juventud todavía. Anteriormente vieron la luz sus poemarios Siendo en ti aire y oscuro (2004), Que en limpidez se encuentre (2007), Mientras viva el doliente (2010; reeditado en Ecuador en 2014) y Llamarse por encima de la noche (2012), editado en Chile. Antologías: Agua, símbolo y memoria (2006), 12+1: una antología de poetas madrileños actuales (2012) o Sonetos para el siglo XXI (2017). En 2014 apareció su ensayo Clásicos a contratiempo, divulgativo de la música clásica, y en 2017, su novela Carrión.

Carolina Barreira (Osorno, Chile, 1971) es licenciada en Educación, actriz y pedagoga teatral, máster en Literatura Infantil y Juvenil por la Universidad de Castilla-La Mancha, narradora oral y gestora cultural. Actualmente desarrolla en España diversos proyectos de fomento lector, así como de difusión de la poesía con familias. Desde el año 2009 es la cuentacuentos permanente de la Casa del Libro de Madrid, y colabora en ferias y salones del libro con prestigiosas editoriales –Random House, SM o Anaya- como cuentacuentos y responsable de talleres. Desde el año 2015 es miembro de AEDA, asociación de profesionales de la narración oral en España.