Los que bebemos del pozo, no hemos de olvidar a aquellos que lo cavaron - Refrán chino



buscador números anteriores
han hecho este número
Antonio Praena
Comparte esta página de IbiOculus

Antonio Praena Segura, dominico. Nació en 1973 en Purullena, Granada. Es actualmente prior del Convento de Santa Cruz la Real de Granada. Licenciado en Teología Dogmática, ultima su doctorado en la teología apofática y analógica de Santo Tomás de Aquino. Desde el año 2000 se viene dedicando a la enseñanza e investigación teológicas en la Facultad de Teología de Valencia. Allí ha impartido también cursos sobre fe y cine contemporáneo, fe y cultura postmoderna, etc.

De su producción teológica cabe destacar la obra Cristianismo y poesía. (San Esteban, Salamanca 2003). De entre sus artículos destacamos «El silencio de Dios. Su inaccesibilidad elocuente» o «Intuiciones tomistas para una teología en la postmodernidad», entre otros, todos ellos en diversos números de Communio (Sevilla). Igualmente es destacable «`Cognitio divinarum personarum’ Una intuición tomista contra deshumanismos» en Actas del congreso «El humanismo Cristiano» (Roma 2004).

De su producción literaria dan cuenta diversas antologías. Ha recibido el Accésit del Premio de Poesía Iberoamericana Víctor Jara por su obra Humo verde (Amarú ediciones, Salamanca, 2003). Varias veces finalista de premios como el Adonáis y el de la Academia Castellana de la Poesía, obtuvo el Accésit del premio Adonáis 2006 por su libro Poemas para mi hermana (Rialp, Madrid 2007). Sus poemas han sido traducidos al francés.

Colaborador de revistas literarias varias, es igualmente coordinador de los ciclos Poesía y Música en los Conventos que se vienen celebrando en Granada durante varios años.

antoniopraena@dominicos.org

contacto
www.ibioculus.com | © 2008