Ediciones Encuentro

Ediciones EncuentroEdiciones Encuentro
Buenos libros.
alta en boletín
Privacidad
clubEncuentro
Date de alta
buscador
Avanzado

 








La Madre Teresa de Calcuta

Desde los orígenes hasta el reconocimiento

Lush Gjergji

Colección: 100XUNO
Materia: BIOGRAFÍAS
224 páginas
15,5x22.
ISBN: 978-84-9055-150-9

Este libro, escrito por uno de sus paisanos cuando la ahora proclamada santa todavía estaba en vida, es uno de los principales textos de referencia sobre la Madre Teresa de Calcuta. Para llevarlo a ca...

>>

Este libro, escrito por uno de sus paisanos cuando la ahora proclamada santa todavía estaba en vida, es uno de los principales textos de referencia sobre la Madre Teresa de Calcuta. Para llevarlo a cabo, el sacerdote kosovar Lush Gjergji, uno de sus principales biógrafos, recopiló numerosos testimonios directos y tuvo varias conversaciones con ella. En él se presta una especial atención al contexto familiar y social en el que tuvieron lugar su infancia y adolescencia, lo que permite descubrir el modo en el que maduró su personalidad cristiana, sobre la cual se sustentó su posterior decisión respecto de su vocación.
«¿Por qué la Madre Teresa es tal como es? ¿Es casualidad que sea albanesa nacida en Skopje? ¿Qué queda de la pequeña Ganxhe en la actual Madre Teresa? ¿Qué importancia han tenido sus padres en su maduración espiritual e intelectual, en su misión? Estos interrogantes me impulsaron a profundizar en su vida y su obra», señala el autor en el prefacio.
La propia santa le animó a llevar a cabo esta obra en un encuentro en Zagreb en 1979: «Escriba, escriba cuanto sea posible sobre mí y sobre lo que hago, no por mí, sino por Dios: si Dios quiere que se hable de mi pueblo a través mío yo, como siempre, estoy dispuesta a obedecerlo».

<<
18.00 € Comprar libro
opciones de compra del libro: Comprar en librerías







Comparte esta página de Ediciones Encuentro



el autor

Lush Gjergji, sacerdote católico de la Diócesis de Kosovo, nació en Binqe-Viti el 21 de marzo de 1949. Se graduó en Teología e hizo el doctorado en Psicología social en la Universidad de La Sapienza ... >>


noticias

Un buen libro sobre la Madre Teresa

Publicado en STUDIUM por A. Montero el 18/04/2017

Lush Gjergji es un sacerdote católico kosovar que ya ha escrito otros 15 libros sobre la Madre Teresa. Dice que siempre que leía libros sobre la Santa, echaba de menos en ellos los años de la infancia, de los que nada o casi nada se decía. Este es el motivo por el que se ha decidido a escribir este libro en el que llena esta laguna que, efectivamente, existía en la bibliografía de la Madre Teresa de Calcuta.

La Madre Teresa vista por Lush Gjergji

Publicado en Diario YA por Redacción el 13/09/2016

Es verdad que mucho se ha escrito sobre la vida de la nueva Santa, pero en este libro encontramos de una manera clara y sencilla un resúmen desde sus orígenes hasta su santificación por la Iglesia. Y además escrito por una persona que ha podido conocer de primera mano el entorno familiar y social en el que se desarrolló su infancia.

Ediciones Encuentro
Ramírez de Arellano 17, 10º 28043 Madrid
Mapa web      Aviso Legal
915 322 607
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
diseño por o3com
maquetación por ordena tu cabeza
cerrar