Ediciones Encuentro

Ediciones EncuentroEdiciones Encuentro
Buenos libros.
alta en boletín

Privacidad
clubEncuentro
Date de alta
buscador
Avanzado

El autor

Augusto Del Noce

Augusto Del Noce (Pistoia 1910 - Roma1989) ha sido uno de los filósofos contemporáneos más agudos y que con mayor claridad ha sido capaz de ver los procesos transformadores de la historia contemporánea. Destacan de forma particular sus escritos en el campo del pensamiento político.





Comparte esta página de Ediciones Encuentro



títulos del autor:
Modernidad
Modernidad 11.50 € Comprar
noticias

Una válida llave hermenéutica para la comprensión filosófica de las actuales transformaciones históricas y políticas

Publicado en Razón y Fe por Salvo Collura, SJ el 01/07/2017

Hay que apreciar las interesantes sugerencias que el texto inspira: a pesar de los conocimientos básicos que presupone en el lector, se ofrece como momento dialéctico importante frente a muchas interpretaciones de la historia cuyo carácter axiológico no permite y no quiere mostrar su fundamentación.

Sobre el libro Modernidad

En torno a la interpretación de la modernidad

Publicado en Proyección por F. L. el 28/06/2017

Título y subtítulo son, en realidad, los títulos de dos breves ensayos publicados por el autor en 1982 y que ahora se ofrecen en versión española porque se considera que no han perdido nada de valor ni actualidad.

Sobre el libro Modernidad

Modernidad, nuevo orden mundial: ¿dónde está el enemigo?

Publicado en La Gaceta por Pascual Tamburri el 20/02/2017

Encuentro nos ofrece ahora, en su primera traducción española, dos ensayos del filósofo italiano que responden en gran medida a las inquietudes de fondo de nuestro tiempo –esas que no llegan a las masas, pero sí llegan a adversarios políticos capaces de reflexionar sin prejuicios, como Chomsky-. En suma: ¿qué es la modernidad? ¿Es reversible?

Sobre el libro Modernidad

Las claves del cambio de época que vivimos

Publicado en Seminario de Estudios Políticos por Redacción el 31/01/2017

Augusto del Noce es uno de los filósofos contemporáneos más agudos y que con mayor claridad es capaz de ver los procesos transformadores de la historia contemporánea. A finales del siglo XIX las élites intelectuales hablaban con naturalidad de un cambio de portada-del-noceépoca y los acontecimientos descontrolados del siglo XX han hecho que esa conciencia de una élite se arraigue en el sentir común. Hoy es un hecho cierto que nos encontramos ante un cambio de época y es necesario comprender en qué consiste, cuáles son sus causas y hacia dónde nos dirigimos.

Sobre el libro Modernidad

Ediciones Encuentro
Ramírez de Arellano 17, 10º 28043 Madrid
Mapa web      Aviso Legal
915 322 607
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
diseño por o3com
maquetación por ordena tu cabeza