Ediciones Encuentro

Ediciones EncuentroEdiciones Encuentro
Buenos libros.
alta en boletín

Privacidad
clubEncuentro
Date de alta
buscador
Avanzado

El autor

C.S. Lewis

C.S. Lewis (Belfast, Irlanda del Norte, 1898 - Oxford, Inglaterra, 1963), comenzó sus estudios universitarios en Oxford en 1917, donde también empezó a dar clases como profesor de Lengua y Literatura inglesa en 1925. Al año siguiente conoce a J.R.R. Tolkien, con quien funda en 1939, junto a Charles Williams y Owen Barfield, el Club de los Inklings para discutir sobre Literatura y Filosofía. Fue miembro y tutor del Magdalen College de Oxford hasta 1954, año en que ingresó en Cambridge como Catedrático de Literatura medieval y renacentista. Fue un profesor eminente que ejerció una influencia profunda y duradera sobre sus alumnos.
Tras declararse ateo durante sus años de juventud, con 30 años se convierte al cristianismo, proceso que él mismo describe en Cautivado por la Alegría (Encuentro, 2016). Tras su conversión, llego a ser uno de los más importantes escritores de temática cristiana del siglo XX, por su mente excepcionalmente brillante y lógica y su estilo lúcido y vivo.
Además de la mencionada obra, Cartas del diablo a su sobrino, Los cuatro amores, la abolición del hombre (Encuentro, 2016) y Los milagros (Encuentro, 2017), son algunos de sus libros más conocidos. También escribió poemas, faceta que resulta desconocida para el gran público, libros para niños y de ciencia ficción, además de numerosos trabajos de crítica literaria, siendo el principal La alegoría del amor (Encuentro, 2015).





Comparte esta página de Ediciones Encuentro



noticias

Entrevista a Álvaro Petit, co-autor del libro

Publicado en COPE por Mario Alcudia el 26/10/2018

A partir del minuto 10´

Sobre el libro Mientras cae la ruina y otros poemas

C.S Lewis, defensor de la fe

Publicado en ABC Cultural por Jaime Siles el 22/09/2018

Sobre el libro Mientras cae la ruina y otros poemas

C. S. Lewis se sintió poeta mucho antes que escritor de ficción narrativa

Publicado en Anika entre libros por Darío Luque el 16/07/2018

C. S. Lewis se sintió poeta mucho antes que escritor de ficción narrativa. De hecho, su primera obra publicada fue "Spirits in Bondage" (1919), un libro de versos, así como su segunda publicación sería el poema narrativo "Dymer" (1926). En ese entonces, aún publicaba bajo el seudónimo literario de Clive Hamilton, mucho antes de acuñar el nombre que todos hemos visto en portadas de libros. En 1964, mucho tiempo después de aquellos inicios poéticos, el reverendo Hopper publicaría una recopilación de los poemas de Lewis, bajo el título de "Poems". Y a pesar de la importancia que la crítica y los estudiosos le han dado a esta faceta del autor, los lectores han permanecido alejados de estos textos durante mucho tiempo, y ahora por fin se publican en una hermosa edición bilingüe.

Sobre el libro Mientras cae la ruina y otros poemas

Reseña de El Ciervo

Publicado en El Ciervo por Redacción el 01/07/2018

Sobre el libro Mientras cae la ruina y otros poemas

Ediciones Encuentro
Conde de Aranda, 20 - 28001 Madrid
Mapa web      Aviso Legal
915 322 607
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
diseño por o3com
maquetación por ordena tu cabeza