Ediciones Encuentro

Ediciones EncuentroEdiciones Encuentro
Buenos libros.
alta en boletín

Privacidad
clubEncuentro
Date de alta
buscador
Avanzado

El autor

C.S. Lewis

C.S. Lewis (Belfast, Irlanda del Norte, 1898 - Oxford, Inglaterra, 1963), comenzó sus estudios universitarios en Oxford en 1917, donde también empezó a dar clases como profesor de Lengua y Literatura inglesa en 1925. Al año siguiente conoce a J.R.R. Tolkien, con quien funda en 1939, junto a Charles Williams y Owen Barfield, el Club de los Inklings para discutir sobre Literatura y Filosofía. Fue miembro y tutor del Magdalen College de Oxford hasta 1954, año en que ingresó en Cambridge como Catedrático de Literatura medieval y renacentista. Fue un profesor eminente que ejerció una influencia profunda y duradera sobre sus alumnos.
Tras declararse ateo durante sus años de juventud, con 30 años se convierte al cristianismo, proceso que el mismo describe en lCautivado por la Alegría. Tras su conversión, se transformó en uno de los más importantes escritores de temática cristiana del siglo XX, por su mente excepcionalmente brillante y lógica y su estilo lúcido y vivo.
Además de la mencionada obra, Cartas del diablo a su sobrino, Los cuatro amores, la abolición del hombre (Encuentro, 2016) y Los milagros (Encuentro, 2017), son algunos de sus libros más conocidos. También escribió libros para niños y de ciencia ficción, además de numerosos trabajos de crítica literaria, siendo el principal La alegoría del amor (Encuentro, 2015).





Comparte esta página de Ediciones Encuentro



noticias

El séptimo mejor ensayo del siglo XX

Publicado en Actualidad Económica por Antonio Nogueira el 24/11/2016

A cuenta de un libro de lengua destinado entonces a los niños de primaria, el cual critica por su relativismo, Lewis propone una defensa de la objetividad de la ley natural y de la moralidad. Frente al menoscabo de los sentimientos a cargo de la pedagogía racionalista, "el objetivo del educador moderno no es el de talar bosques, sino el de irrigar desiertos."

Sobre el libro La abolición del hombre

Para profundizar y disfrutar la poesía del medievo

Publicado en Relectiones por Susana Miró López el 25/05/2016

El exquisito trabajo de Lewis anima a leer de nuevo bajo las pautas por él ofrecidas la poesía alegórica medieval. Metodológicamente, una buena propuesta a los amantes de la literatura sería leer los capítulos primero y segundo del libro que nos ocupa, para luego ir combinando ensayo de Lewis y obra analizada en el capítulo correspondiente. Se trata de una forma de profundizar y disfrutar a la paz de la poesía del medievo.

Sobre el libro La alegoría del amor

Las piezas clave para ensamblar el complejo e intrincado puzzle que es la conversión

Publicado en Capítulo IV por Palzol el 21/05/2016

Cautivado por la alegría es una autobiografía atípica, insospechada; un amplio y confuso aguafuerte del que el autor tan sólo está interesado en destacar episodios y aspectos concretos, piezas clave que ayudan al lector a ensamblar el complejo e intrincado puzzle que es toda conversión.

Sobre el libro Cautivado por la Alegría

Una reflexión ponderada y llena de sabiduría literaria

Publicado en Archivo Teológico Granadino por Enrique Borrego el 30/03/2016

Creo que el espacio limitado de este comentario ayudará a formarse un primer juicio de esta obra que, publicada en inglés en 1936 con el título The Allegory of Love, ahora Ediciones Encuentro ha tenido el acierto de ofrecernos en una impecable traducción española.

Sobre el libro La alegoría del amor

La alegoría del amor: un estudio sobre tradición medieval

Publicado en Aceprensa por José Manuel Mora Fandos el 04/11/2015

En su colección de crítica literaria, Encuentro reedita esta traducción de The Allegory of Love, y vuelve a hacer disponible esta obra magna de quien fue catedrático de literatura medieval y renacentista de la Universidad de Cambridge. [...]

Sobre el libro La alegoría del amor

Ediciones Encuentro
Ramírez de Arellano 17, 10º 28043 Madrid
Mapa web      Aviso Legal
915 322 607
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
diseño por o3com
maquetación por ordena tu cabeza