Compartir en Comparte Fr. Paolo Martinelli Comparte Fr. Paolo Martinelli Comparte Fr. Paolo Martinelli Comparte Fr. Paolo Martinelli
Fr. Paolo Martinelli

Fr. Paolo Martinelli (Milán, 1958) realizó los votos perpetuos en la orden de los Capuchinos en 1984 y fue ordenado sacerdote en 1985. Doctor en Teología en 1993 por la Pontificia Universidad Gregoriana con una tesis sobre el pensamiento de Von Balthasar, durante más de 20 años ha sido docente de Teología en diversas universidades y centros de estudios. Ha sido consultor de la secretaría para el Sínodo de los Obispos y de las congregaciones vaticanas para la doctrina de la fe y de vida consagrada.
En 2014, el papa Francisco le nombra obispo auxiliar de Milán, siendo en la actualidad vicario episcopal para la vida consagrada de dicha diócesis. Ha escrito numerosos artículos en revistas especializadas y ha tenido a su cargo la publicación de diversas obras colectivas. De entre sus libros destacan La testimonianza. Verità di Dio e libertà dell’uomo (2002) y Vocazione e forme della vita cristiana. Riflessioni sistematiche (2018).

TÍTULOS DEL AUTOR:

Mostrando 1 resultado