Ediciones Encuentro

Ediciones EncuentroEdiciones Encuentro
Buenos libros.
alta en boletín

Privacidad
clubEncuentro
Date de alta
buscador
Avanzado

El autor

François-Xavier Bellamy

François-Xavier Bellamy (París, 1985), licenciado en Filosofía, es profesor en el Colegio Blomet de París, donde imparte clases de Literatura y Filosofía.
En los últimos años ha alternado su labor como profesor con una intensa actividad política, siempre como figura independiente, formando parte del gabinete asesor de los Ministerios de Cultura y Comunicación y de Justicia, y llegando a ser elegido en 2008 vicealcalde de Versalles.
En 2013 François-Xavier Bellamy crea en París «Les Soirées de la Philo», un ciclo de conferencias bimensuales de filosofía que reúne a centenares de personas, mayoritariamente jóvenes. La publicación en 2014 de la edición francesa de Los desheredados, con más de 60.000 ejemplares vendidos, le ha llevado a dar más de 200 conferencias por toda Francia y a recibir numerosos premios y reconocimientos.





Comparte esta página de Ediciones Encuentro



títulos del autor:
noticias

¿Qué está pasando realmente con la educación europea?

Publicado en Adolescentes y Más por Marcos López el 01/06/2018

Bellamy enseña que no es posible educar sin realizar una trasmisión de la cultura y valorando la herencia recibida. Recomiendo a los lectores trabajar con el libro de François-Xavier Bellamy porque ayuda a reflexionar, a aprender de sus criterios y a construir un método que tiene un resultado práctico claro.

Sobre el libro Los desheredados

François-Xavier Bellamy, el valor de la tradición y la experiencia en educación

Publicado en Páginas digital por Luis Rubalcaba el 27/04/2018

Bellamy nos enseña que no es posible educar sin una trasmisión de la cultura y la herencia recibida, donde poner a la persona en el centro es inseparable de esa transmisión. Esto resulta esencial para cualquier método educativo

Sobre el libro Los desheredados

Bellamy avisa: una cultura hueca, de chicos que no leen, genera desheredados y la yihad lo usará

Publicado en Religión en Libertad por Pablo J. Ginés el 15/04/2018

»La cultura no la llevas, sino que forma parte de ti, te da forma, te hace crecer, te enriquece. No es un capital, que cuanto más se reparte, toca a menos a cada uno. Al contrario: cuanto más compartes la cultura, más tienes, más tenemos todos. Como una cosa viva crece, se amplía siempre, al transmitirla, no al almacenarla. La cultura no consiste en “tener” sino en “ser”.

Sobre el libro Los desheredados

Ediciones Encuentro
Ramírez de Arellano 17, 10º 28043 Madrid
Mapa web      Aviso Legal
915 322 607
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
diseño por o3com
maquetación por ordena tu cabeza