Ediciones Encuentro

Ediciones EncuentroEdiciones Encuentro
Buenos libros.
alta en boletín

Privacidad
clubEncuentro
Date de alta
buscador
Avanzado

El autor

José Miguel Ortí Bordás

José Miguel Ortí Bordás es abogado y ha tenido una dilatada vida política, llegando a ser en un cierto momento el principal colaborador de Torcuato Fernández Miranda, el hombre que diseñó la Transición. Destacado reformista, tuvo una participación importante en la misma y coadyuvó activamente al establecimiento de la democracia en España. En ese periodo de la política española ocupó la Subsecretaría del Ministerio de la Gobernación, desde la que presidió la comisión encargada de organizar el referéndum que aprobó la Ley para la Reforma Política.
Desplegó también una intensa labor en la Comisión de Competencia Legislativa de las Cortes, encargada de llevar a cabo la transformación normativa que el cambio político requería. En 1977 fue elegido Diputado al Congreso por la provincia de Castellón, lo que le permitió formar parte de la Legislatura Constituyente y ser el único Diputado de la historia de la democracia española elegido al margen de los partidos políticos. Ha sido portavoz del Grupo Parlamentario Popular y Vicepresidente del Senado.
Es autor de Con la misma esperanza , La Transición desde dentro, Oligarquía y sumisión (Encuentro, 2013) y Desafección, posdemocracia, antipolítica (Encuentro, 2015).





Comparte esta página de Ediciones Encuentro



títulos del autor:
Revoluciones imaginarias
Revoluciones imaginarias PRÓXIMAMENTE EN LIBRERÍAS
21.50 €
noticias

Una meditación acerca de las consecuencias de la falta de democracia

Publicado en Razón Española por Dalmacio Negro Pavón el 01/12/2015

Desafección, posdemocracia, antipolitica trata los aspectos más sensibles de la situación actual, que, tal como la describe su autor con saber, serenidad y claridad, no es una mera situación política sino histórica-política.

Sobre el libro Desafección, posdemocracia, antipolítica

Desafección, posdemocracia, antipolítica

Publicado en Bibliografía por L. M. Castro el 27/11/2015

Dentro de la colección Sociedad, es éste un ensayo de quien ha conocido toda la trayectoria social y política de nuestro país desde la dictadura hasta hoy. Otras obras suyas ya versaban sobre el tema. En la presente, analiza descriptivamente nuestra sociedad al día de hoy. [...]

Sobre el libro Desafección, posdemocracia, antipolítica

Desafección, posdemocracia,antipolítica

Publicado en Altar Mayor por R. el 01/11/2015

Nuestro presente siglo se está convirtiendo en el siglo de la desafección, una falta de apego presente en todos los aspectos de la vida social y personal, pero que se ceba, sobre tofo, en él ámbito de la política. [...]

Sobre el libro Desafección, posdemocracia, antipolítica

Geografías de la desafección

Publicado en Alfa y Omega por José Francisco Serrano Oceja el 08/10/2015

"Lo que hace Ortí Bordás es poner la lupa a la desafección por la política y a la sociedad española del presente, y detectar aquellas geografías de la desafección y las consecuencias en nuestros días. Una desafección que ha afectado no solo al orden democrático sino a la socialdemocracia y que tiene que ver con el espejismo del predominio del modo liberal-capitalista. Hay que destacar de este libro el análisis que, en las páginas centrales, hace del populismo"

Sobre el libro Desafección, posdemocracia, antipolítica

Albert, veto a Rajoy

Publicado en El Mundo por Raúl del Pozo el 17/07/2015

En el magnífico libro Desafección, pos-democracia, antipolítica, José Miguel Ortí Bordás traza un retrato desesperanzado de la posdemocracia. "Lo incierto ya no asusta. Ni disuade. La política actual terminó por abrirles las puertas de Roma a los nuevos bárbaros, a los nuevos extraños de la antipolítica". Tiene razón el autor, lo incierto ya no asusta y se hace real aquel chiste de "nosotros o el caos", a lo que la gente contestaba "el caos, el caos"

Sobre el libro Desafección, posdemocracia, antipolítica

Ediciones Encuentro
Ramírez de Arellano 17, 10º 28043 Madrid
Mapa web      Aviso Legal
915 322 607
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
diseño por o3com
maquetación por ordena tu cabeza