Ediciones Encuentro

Ediciones EncuentroEdiciones Encuentro
Buenos libros.
alta en boletín

Privacidad
clubEncuentro
Date de alta
buscador
Avanzado

El autor

José Miguel Ortí Bordás

José Miguel Ortí Bordás es abogado y ha tenido una dilatada vida política, llegando a ser en un cierto momento el principal colaborador de Torcuato Fernández Miranda, el hombre que diseñó la Transición. Destacado reformista, tuvo una participación importante en la misma y coadyuvó activamente al establecimiento de la democracia en España. En ese periodo de la política española ocupó la Subsecretaría del Ministerio de la Gobernación, desde la que presidió la comisión encargada de organizar el referéndum que aprobó la Ley para la Reforma Política.
Desplegó también una intensa labor en la Comisión de Competencia Legislativa de las Cortes, encargada de llevar a cabo la transformación normativa que el cambio político requería. En 1977 fue elegido Diputado al Congreso por la provincia de Castellón, lo que le permitió formar parte de la Legislatura Constituyente y ser el único Diputado de la historia de la democracia española elegido al margen de los partidos políticos. Ha sido portavoz del Grupo Parlamentario Popular y Vicepresidente del Senado.
Es autor de Con la misma esperanza , La Transición desde dentro, Oligarquía y sumisión (Encuentro, 2013) y Desafección, posdemocracia, antipolítica (Encuentro, 2015).





Comparte esta página de Ediciones Encuentro



noticias

Un libro a medio camino entre el ensayo político y la historia contemporánea

Publicado en Aceprensa por Antonio R. Rubio el 17/05/2018

En clara sintonía orteguiana, Ortí Bordás ve positiva la integración de España en Europa y que el pueblo español sea uno de los más europeístas. La otra cara de la moneda es la mentalidad posmoderna y antipolítica que ha traído la Europa del bienestar [...]

Sobre el libro Revoluciones imaginarias

España no es revolucionaria

Publicado en La Razón por Juan Beltrán el 26/02/2018

Ortí Bordás publica un iluminador ensayo que analiza los importantes cambios políticos de nuestro país durante los siglos XIX y XX.

Sobre el libro Revoluciones imaginarias

Las revoluciones imaginarias

Publicado en Dichos, actos y hechos por Pío Moa el 14/02/2018

Ortí Bordás es un ex político ensayista que razona sobre lo que ha venido pasando y sobre las perspectivas, nada satisfactorias, de la historia presente. Una excepción en el panorama de políticos actuales.

Sobre el libro Revoluciones imaginarias

¿Se ha producido alguna vez, en la historia reciente de España, una revolución?

Publicado en Metahistoria por Redacción el 28/01/2018

Se podrá estar de acuerdo o no con las tesis de José Miguel Ortí, pero es difícil negar la coherencia de su razonamiento. La obra no se concibe como una crítica, sino como la descripción de una particularidad de nuestro carácter. Si las revoluciones son buenas o malas, es algo que se deja al criterio del lector.

Sobre el libro Revoluciones imaginarias

La historia demuestra nuestra incapacidad revolucionaria

Publicado en La Opinión A Coruña por Natalia Vaquero el 17/01/2018

Ortí Bordás expone bajo la advocación de Ortega y Gasset su convencimiento de la incapacidad revolucionaria de España, un país inestable políticamente, pero conservador, gubernamental y refractario a las reformas.

Sobre el libro Revoluciones imaginarias

Ediciones Encuentro
Ramírez de Arellano 17, 10º 28043 Madrid
Mapa web      Aviso Legal
915 322 607
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
diseño por o3com
maquetación por ordena tu cabeza