Compartir en Comparte José Miguel Ortí Bordás Comparte José Miguel Ortí Bordás Comparte José Miguel Ortí Bordás Comparte José Miguel Ortí Bordás
José Miguel Ortí Bordás

José Miguel Ortí Bordás es abogado y ha tenido una dilatada vida política, llegando a ser en un cierto momento el principal colaborador de Torcuato Fernández Miranda, el hombre que diseñó la Transición. Destacado reformista, tuvo una participación importante en la misma y coadyuvó activamente al establecimiento de la democracia en España. En ese periodo de la política española ocupó la Subsecretaría del Ministerio de la Gobernación, desde la que presidió la comisión encargada de organizar el referéndum que aprobó la Ley para la Reforma Política.
Desplegó también una intensa labor en la Comisión de Competencia Legislativa de las Cortes, encargada de llevar a cabo la transformación normativa que el cambio político requería. En 1977 fue elegido Diputado al Congreso por la provincia de Castellón, lo que le permitió formar parte de la Legislatura Constituyente y ser el único Diputado de la historia de la democracia española elegido al margen de los partidos políticos. Ha sido portavoz del Grupo Parlamentario Popular y Vicepresidente del Senado.
Es autor de Con la misma esperanza , La Transición desde dentro, Oligarquía y sumisión (Encuentro, 2013) y Desafección, posdemocracia, antipolítica (Encuentro, 2015).

TÍTULOS DEL AUTOR:

Mostrando 3 resultados