Ediciones Encuentro

Ediciones EncuentroEdiciones Encuentro
Buenos libros.
alta en boletín

Privacidad
clubEncuentro
Date de alta
buscador
Avanzado

El autor

Josef Seifert

Josef Seifert (Austria, 1945) es considerado uno de los principales representantes de la fenomenología realista en la actualidad. Ha ejercido como profesor en la Universidades de Salzburgo y Dallas. Es fundador de la Academia Internacional de Filosofía, con sede inicial en Irving (1980), y posteriormente en Liechtenstein (1986), Santiago de Chile (2004) y Granada (2009). Junto a la docencia, ha desarrollado una abundante obra escrita que se extiende a todos los ámbitos de la filosofía. Entre sus publicaciones figuran unos treinta libros, traducidos a diversos idiomas, y más de trescientos artículos. Es fundador y editor de la revista Aletheia, así como de varias colecciones especializadas. Ha recibido la Medalla al Mérito de la Unión Europea.





Comparte esta página de Ediciones Encuentro



noticias

Una visión renovada a los caminos tradicionales de acceso al conocimiento sobre Dios

Publicado en Pensamiento por David Torrijos-Castrillejo el 26/08/2016

Este libro, limpiamente traducido por Pedro Jesús Teruel, incita a tomar en consideración los misterios apuntados por los más nobles actos humanos y esto puede contribuir a ensanchar el miope panorama en que el ateísmo y el agnosticismo encorsetan la filosofía.

Sobre el libro Conocimiento de Dios por las vías de la razón y del amor

La búsqueda racional del conocimiento de Dios

Publicado en Recensiones por Alfonso García Nuño el 12/03/2015

Estamos ante un libro en el que las cuestiones muy frecuentemente quedan rápidamente apuntadas, los problemas son bocetados, a veces briosamente, pero siempre dejando la sensación de la promesa de un cuadro por pintar.

Sobre el libro Conocimiento de Dios por las vías de la razón y del amor

Un libro de obligada lectura para todo aquel que busque sinceramente la Verdad

Publicado en Logos. Anales del seminario de metafísica por Alicia Rodrigo Fernandez el 17/11/2014

Junto a la defensa de la existencia de Dios por medio de una nueva interpretación de pruebas de dicha existencia que se han dado a lo largo de la historia, que podríamos considerar como las vías de la razón, encontramos también en esta obra la defensa de argumentos probatorios de la existencia de Dios que parten de análisis fenomenológicos del amor; pruebas que constituirían las vías del amor, pero sin perder por ello un ápice de racionalidad.

Sobre el libro Conocimiento de Dios por las vías de la razón y del amor

La pregunta por Dios no es una cuestión marginal, sino que pertenece al núcleo de la lucha humana por la verdad y, por tanto, de la filosofía.

Publicado en Logos. Anales del seminario de metafísica por Alicia Rodrigo Fernandez el 16/10/2014

"Este libro constituye una firme defensa de la posibilidad de conocer la existencia de Dios, infinitamente bueno, sabio y poderoso, desde una consideración de la realidad con ayuda de la razón. Además, defiende que es posible fundamentar las pruebas de un Dios en sí existente e independiente de opiniones humanas e ideas subjetivas, con solidez y de modo exclusivamente filosófico. La fundamentación de estas tesis se presenta por medio de ocho vías, desarrolladas a lo largo de nueve capítulos, en los que además, vamos a encontrar aportaciones filosóficas de gran relevancia que sirven de base a esas vías para el conocimiento de Dios."

Sobre el libro Conocimiento de Dios por las vías de la razón y del amor

Una reivindicación de la Metafísica con Dios

Publicado en Teología en la Actualidad por Redacción el 23/07/2014

La propuesta de este libro se sintetiza, por tanto, en la recuperación de los caminos de conocimiento que santo Tomás de Aquino articuló de forma magistral, interpretados de forma novedosa, es decir, como respuesta a lo que la Historia ha añadido hasta el presente siglo. De ahí que nos encontremos con caminos personalistas para el conocimiento de Dios en el mundo. El autor mantiene la enumeración de las primeras tres vías de Tomás de Aquino, considerando la quinta vía como el cuarto camino, para añadir posteriormente dos propuestas de método del conocimiento de Dios de carácter personalista

Sobre el libro Conocimiento de Dios por las vías de la razón y del amor

Ediciones Encuentro
Ramírez de Arellano 17, 10º 28043 Madrid
Mapa web      Aviso Legal
915 322 607
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
diseño por o3com
maquetación por ordena tu cabeza