Ediciones Encuentro

Ediciones EncuentroEdiciones Encuentro
Buenos libros.
alta en boletín

Privacidad
clubEncuentro
Date de alta
buscador
Avanzado

El autor

Luis Díez del Corral

Luis Díez del Corral y Pedruzo (Logroño, 1911 - Madrid, 1998) jurista, escritor y politólogo, fue procurador a Cortes Españolas desde marzo de 1943 a abril de 1949. Estudió la carrera de Derecho en la Universidad Central de Madrid (hoy Complutense), ampliando sus estudios en las Universidades de Berlín y Friburgo.
Fue catedrático de la Universidad Complutense, redactor de la Revista de Occidente, letrado del Consejo de Estado y miembro de tres Reales Academias (Ciencias Morales y Políticas, de la que fue presidente; Bellas Artes de San Fernando, Historia), así como doctor Honoris Causa por la Sorbona. En 1942 recibió el Premio Nacional de Literatura y en 1988 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.
Autor de varios libros en los que se abordan de forma conjunta las cuestiones históricas y políticas, destacan, además de El rapto de Europa, El liberalismo doctrinario (1945), las recopilaciones Ensayos sobre Arte y Sociedad (1955) y De Historia y Política (1956) y La Monarquía hispánica en el pensamiento político europeo (1976).





Comparte esta página de Ediciones Encuentro



títulos del autor:
noticias

El rapto de Europa en esRadio

Publicado en Es la mañana del fin de semana por María Díez Rovira el 17/02/2018

Entrevista a José María Beneyto, director del Instituto de Estudios Europeos de USP-CEU.

Sobre el libro El rapto de Europa

Ediciones Encuentro
Ramírez de Arellano 17, 10º 28043 Madrid
Mapa web      Aviso Legal
915 322 607
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
diseño por o3com
maquetación por ordena tu cabeza