Compartir en Comparte Luis Díez del Corral Comparte Luis Díez del Corral Comparte Luis Díez del Corral Comparte Luis Díez del Corral
Luis Díez del Corral

Luis Díez del Corral y Pedruzo (Logroño, 1911 – Madrid, 1998) jurista, escritor y politólogo, fue procurador a Cortes Españolas desde marzo de 1943 a abril de 1949. Estudió la carrera de Derecho en la Universidad Central de Madrid (hoy Complutense), ampliando sus estudios en las Universidades de Berlín y Friburgo.
Fue catedrático de la Universidad Complutense, redactor de la Revista de Occidente, letrado del Consejo de Estado y miembro de tres Reales Academias (Ciencias Morales y Políticas, de la que fue presidente; Bellas Artes de San Fernando, Historia), así como doctor Honoris Causa por la Sorbona. En 1942 recibió el Premio Nacional de Literatura y en 1988 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.
Autor de varios libros en los que se abordan de forma conjunta las cuestiones históricas y políticas, destacan, además de El rapto de Europa, El liberalismo doctrinario (1945), las recopilaciones Ensayos sobre Arte y Sociedad (1955) y De Historia y Política (1956) y La Monarquía hispánica en el pensamiento político europeo (1976).

TÍTULOS DEL AUTOR:

Mostrando 1 resultado