Compartir en Comparte Papa Francisco Comparte Papa Francisco Comparte Papa Francisco Comparte Papa Francisco
Papa Francisco

Jorge Mario Bergoglio (Buenos Aires, 1936) es el primer papa jesuita y latinoamericano de la historia de la Iglesia. Hijo de emigrantes piamonteses, tras diplomarse como técnico químico, entra en el seminario diocesano para pasar al poco tiempo al noviciado de la Compañía de Jesús. En 1969 recibe la ordenación sacerdotal y sigue su preparación en la Compañía de 1970 a 1971 en Alcalá de Henares. En 1973 emite la profesión perpetua y al poco tiempo es elgido provincial de los jesuitas en Argentina
Tras diversas tareas pastorales y educativas, en 1992 Juan Pablo II le nombra obispo titular de Auca y auxiliar de Buenos Aires y en junio de 1997 es promovido como arzobispo coadjutor, de modo que, a la muerte del cardenal Quarracino, le sucede en febrero de 1998 como arzobispo, primado de Argentina. Tres años después, en el Consistorio del 21 de febrero de 2001, Juan Pablo II le crea cardenal.
En estos años su figura se hace cada vez más popular en América Latina, convirtiéndose en el principal artífice de la Conferencia de Aparecida de 2007. Es elegido papa con el nombre de Francisco el 13 de marzo de 2013.

TÍTULOS DEL AUTOR:

Mostrando 1 resultado