Ediciones Encuentro

Ediciones EncuentroEdiciones Encuentro
Buenos libros.
alta en boletín
Privacidad
clubEncuentro
Date de alta
buscador
Avanzado

El autor

Pedro Insua

Pedro Insua Rodríguez (Vigo, 1973), licenciado en Filosofía por la UCM, está realizando su tesis doctoral sobre los proyectos de conquista de China presentados a Felipe II durante el último tercio del s. XVI.
Profesor de Filosofía, trabaja en Madrid. Como Investigador asociado de la Fundación Gustavo Bueno ha intervenido en diversos cursos, congresos y ciclos de conferencias tanto nacionales como internacionales.
Ha publicado numerosos artículos en revistas de filosofía (El Catoblepas, El Basilisco, Anábasis, etc), y es autor del libro Hermes Católico (Pentalfa ediciones, 2013). También participa, entre otros, de los libros Andrés de Urdaneta: un hombre moderno (Ayuntamiento de Ordicia, 2009) y Gustavo Bueno. 50 visiones sobre su obra (Pentalfa ediciones, 2014). Con la editorial Encuentro es autor así mismo del prólogo del libro de Iván Vélez, Sobre la Leyenda Negra (2014).
Ha participado en algunas tertulias televisivas (la Tuerka, Dando Caña...) y de radio (fue tertuliano habitual en el programa Sin Complejos, de esRadio). En la actualidad interviene todas las semanas en el programa Julia en la Onda, de Ondacero.





Comparte esta página de Ediciones Encuentro



títulos del autor:
noticias

Guera y Paz en el Quijote. Cervantes contra Erasmo

Publicado en por Jesús G. Maestro el 12/01/2017

Jesús G. Maestro reseña el libro de Pedro Insua «Guera y Paz en el Quijote. El antierasmismo de Cervantes».

Sobre el libro Guerra y paz en El Quijote

"Cervantes tenía una formación filosófica importante", sostiene Pedro Insua

Publicado en La Nueva España por Pablo Álvarez el 26/04/2016

La inspiración filosófica esencial de Miguel de Cervantes no proviene de Erasmo de Rotterdam, sino de la escuela aristotélica a través de una cadena que parte del italiano Pietro Pomponazzi y pasa por Ginés de Sepúlveda, Garcilaso de la Vega y Diego Hurtado de Mendoza. Ésta es la audaz hipótesis que ayer expuso en la Fundación Gustavo Bueno, en Oviedo, el filósofo Pedro Insua, en un contexto marcado por el cuarto centenario de la muerte del mayor escritor español de todos los tiempos.

Sobre el libro Guerra y paz en El Quijote

Ediciones Encuentro
Ramírez de Arellano 17, 10º 28043 Madrid
Mapa web      Aviso Legal
915 322 607
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
diseño por o3com
maquetación por ordena tu cabeza