Ediciones Encuentro

Ediciones EncuentroEdiciones Encuentro
Buenos libros.
alta en boletín

Privacidad
clubEncuentro
Date de alta
buscador
Avanzado

La autora

Rachel Carson

Rachel Louise Carson (1907-1964) es considerada la inspiradora del ecologismo, especialmente a raíz de la publicación de su libro La primavera silenciosa (1962). Estudió biología y, aunque nunca desarrolló una carrera universitaria, escribió textos divulgativos sobre la conservación de la naturaleza que alcanzaron gran éxito de crítica y público.





Comparte esta página de Ediciones Encuentro



títulos de la autora:
noticias

Un hermoso librito

Publicado en Practicando cultura por Fernando Moya el 20/10/2017

Rachel describe algunas de sus ideas más intimas y casi mágicas- en el sentido de bellas y trascendentales- sobre la naturaleza, y especialmente de la capacidad de asombro de los niños. Es el resultado de las diferentes aventuras que vivieron ella y su sobrino Roger, del que cuidó desde que este se quedar huérfano, entre los bosques y en las playas de Maine.

Sobre el libro El sentido del asombro

Un libro de sentimientos y experiencias

Publicado en Blog Almáciga de olvidos por José Manuel Sánchez Ribas el 26/02/2016

Nacido de un artículo para la prensa, apenas tiene 47 páginas. Sin embargo, es una gran obra, muy grande. Y es un libro muy bonito que habla de amor a la naturaleza, de nuestros hijos y del asombro ante lo que la vida nos ofrece.

Sobre el libro El sentido del asombro

Cultivar el asombro

Publicado en Los árboles invisibles por Rosa Cintas el 17/09/2015

Las muestras de fascinación del niño en las diversas situaciones a las que lo expone son, para la autora, la confirmación de la existencia en los niños de un verdadero instinto para asombrarse ante lo que es bello e inspira admiración.

Sobre el libro El sentido del asombro

El sexto sentido

Publicado en Hombre en camino por Andrea Reyes de Prado el 06/02/2014

Los que ya amamos la naturaleza disfrutaremos con esta sencilla, tierna e interesante lectura, soñando con tener la sensibilidad de Rachel Carson aunque fuera tan sólo por unos instantes.

Sobre el libro El sentido del asombro

Ternura, realismo y delicadeza

Publicado en SocioPolis por María Serrano el 14/03/2013

«El libro consigue trasladar al lector a sus experiencias mantenidas con la naturaleza e invita a los adultos a no terminar de perder el sentido del asombro y a acompañar a los niños a experimentarlo con la naturaleza. De forma entrañable te impregna de árboles, ríos, mares, hojas y lunas a través de un texto que rezuma ternura, realismo y delicadeza».

Sobre el libro El sentido del asombro

Ediciones Encuentro
Ramírez de Arellano 17, 10º 28043 Madrid
Mapa web      Aviso Legal
915 322 607
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
diseño por o3com
maquetación por ordena tu cabeza