Compartir en Comparte Rainer Maria Rilke Comparte Rainer Maria Rilke Comparte Rainer Maria Rilke Comparte Rainer Maria Rilke
Rainer Maria Rilke

Rainer Maria von Rilke (Praga, 1875 – Val-Mont, 1926) es posiblemente el poeta de lengua alemana más influyente del siglo XX. Obligado por su padre, ingresa en 1886 en la escuela militar de St. Pölten, abandonándola en 1891 por problemas de salud. En 1895 inicia sus estudios universitarios de literatura, historia del arte y filosofía en Praga, carreras que termina en Múnich, donde cambia su nombre de René a Rainer.
A partir de 1898 realiza diversos viajes por Europa y Rusia, conociendo a grandes figuras del arte. Tras fracasar su matrimonio con Clara Westhoff, fija en 1902 su residencia en París, aunque seguiría realizando continuos viajes por Italia, Dinamarca, Suecia, Holanda, Bélgica Francia y España, así como por varias ciudades de Alemania y el Imperio austrohúngaro.
El estallido de la guerra le sorprende en Alemania, lo que le obliga a residir en Múnich, donde es llamado a filas y posteriormente dispensado. En 1919 se traslada a Suiza huyendo del caos de la posguerra, donde logra terminar, tras más de diez años, las Elegías de Duino, su obra cumbre. Fallece el 29 de diciembre de 1926 en el sanatorio de Val-Mont aquejado de leucemia.

TÍTULOS DEL AUTOR:

Mostrando 1 resultado