Descarga de ebooks

¿Qué es un ebook (o e-book)?

Es un libro en versión digitalizada o electrónica. También se denomina a libro digital,libro electrónico o e-libro.

Descargar un libro digital en un lector de libros electrónicos (e-reader)

Verifica que tu lector sea compatible. Puedes consultar en el siguiente listado si el modelo de tu e-reader es compatible con libros digitales protegidos con Adobe DRM.

Instala en tu PC el software necesario para administrar tu biblioteca de ebooks. Este paso varía de acuerdo al modelo de tu e-reader. En términos generales, para gestionar tu biblioteca de libros electrónicos necesitarás instalar en tu ordenador un programa compatible con tu dispositivo. Por ejemplo, Nook y Sony ofrecen programas gratuitos para Mac y PC que permiten gestionar la biblioteca de libros electrónicos, leer los libros en la computadora, y también transferir los libros a los dispositivos.

Obtén una cuenta en Adobe. El programa que acabas de instalar te guiará para obtener tu cuenta en Adobe. También puedes obtenerla haciendo clic aquí. Después sigue los pasos que te indique el programa para autorizar a tu dispositivo a abrir los libros con tu cuenta de Adobe.

Descarga el libro. Al hacer clic sobre el enlace del libro que has recibido con tu compra, se descargará un fichero en la carpeta "Descargas" llamado URLLink con la extensión .acsm.

Una vez descargado arrástralo hasta la biblioteca del programa que has instalado (generalmente basta con arrastrar el archivo hasta la ventana donde se muestra tu biblioteca).

Transfiere el libro a tu lector de libros electrónicos. Conecta el dispositivo reproductor de ebooks al ordenador, inicia Adobe® Digital Editions y trasládalo desde la Biblioteca al lector electrónico. Una vez desconectado del ordenador, encontrarás tus libros en el lector electrónico dentro de la carpeta indicada como Digital Editions.

Descargar y leer un libro digital en Mac, iPhone o iPad

Para disfrutar de tus ebooks en un iPhone o un iPad debes seguir los siguientes pasos:

Descárgate alguna aplicación para tu dispositivo compatible con Adobe® Digital Editions, como la propia de Adobe®, Bluefire Reader u otros, que puedes descargar desde la tienda de aplicaciones de Apple.

Introduce tu ID de Apple, que te pedirá la app store para proceder a la descarga de la aplicación.

Cuando la descarga se haya completado, presiona el icono el icono de la aplicación.

Introduce tu ID y contraseña de Adobe® Digital Editions. Si no tienes una contraseña, haz clic aquí. Recuerda que debes autorizar al equipo para poder abrir un libro digital protegido con DRM (puedes hacerlo desde el menú de Adobe® Digital Editions: "Biblioteca/Autorizar".) Nota: es necesario que tu Mac utilice el sistema operativo OS 10.5 o superior.

Descarga el ebook Con tu compra recibirás un email con el enlace de descarga del libro digital. Al hacer clic en el enlace se descargará un fichero en la carpeta predeterminada de las descargas de Safari, llamado URLLink con la extensión .acsm.

Añade tu ebook a la Biblioteca de Adobe® Digital Editions: una vez instalado Adobe® Digital Editions, dirígete al directorio de descargas y encontrarás el archivo con el nombre del libro y la extensión .acsm. Haz doble clic en el archivo y Adobe® Digital Editions reconocerá la extensión y autorizará su visualización incorporando el archivo a la biblioteca.

Ya puedes leer tu libro digital.

Descargar y leer un libro digital en Android

Para disfrutar de tus ebooks en un dispositivo Android debes seguir los siguientes pasos:

Descárgate alguna aplicación compatible con tu dispositivo, como Aldiko o Bluefire Reader que puedes descargar desde la tienda de aplicaciones de Google Play.

Autoriza la tableta/teléfono con su Adobe ID: la primera vez que utilices alguna de las aplicaciones de lectura recomendadas deberás autorizar tu equipo con tu Adobe ID. Si todavía no tienes una puede obtenerla aquí.

Descarga el ebook Con tu compra recibirás un email con el enlace de descarga del libro digital. Al hacer clic en el enlace se descargará un fichero en la carpeta predeterminada de las descargas llamado URLLink con la extensión .acsm.

Añade tu ebook a tu dispositivo Android: una vez descargado el archivo desde el navegador de tu dispositivo, deberás elegir abrirlo con la aplicación de lectura que hayas descargado (Aldiko, Bluefire Reader u otro).

Ya puedes leer tu libro digital.

¿Cómo puedo recuperar mi Adobe ID para usar Adobe® Digital Editions?

Para recuperar su ID y seguir utilizando el programa Adobe® Digital Editions debe acceder a http://www.adobe.com/go/forgot_adobeid_es y seguir las instrucciones que se muestran en pantalla.

¿Puedo descargar el mismo ebook en varios equipos?

Se permiten 6 descargas por usuario y dispositivo, pero recuerde revisar que para leer los ebooks siempre tenga el mismo ID de ADOBE.

¿Puedo imprimir un ebook?

No. Los ebooks están protegidos por un sistema llamado DRM (digital Rights Management) que impide su reproducción para proteger los derechos de autor y evitar la piratería.

¿Puedo copiar un ebook descargado a varios dispositivos?

Sí, una vez descargado el ebook se puede copiar a tantos dispositivos como se quiera, siempre que el usuario autorice el dispositivo a través de Adobe® Digital Editions.

He comprado un ebook desde www.edicionesencuentro.com y no puedo descargarlo.

Por favor, lea las instrucciones que le indicamos en el email de compra y sígalas cuidadosamente. Si tiene dudas, contacte con nosotros en pedidos@edicionesencuentro.com.

¿Cómo puedo recuperar la dirección de descarga de mi e-book?

Si quiere volver a descargar el libro digital comprado, acceda aquí con el email de facturación y número de pedido.

¿Qué se necesita para leer un ebook?

Para leer un ebook es necesario un dispositivo de lectura: un ordenador, un lector de libros electrónicos o e-reader, un Smartphone, una tableta electrónica (iPad, Android...), etc... Para abrirlo se necesita un programa (Adobe ® Digital Editions) que se descarga gratis aquí.

¿Cómo elegir el formato de ebook que puedo leer en mi dispositivo?

No todos los dispositivos de lectura admiten todos los formatos. Antes de seleccionar el formato que quiere descargar, conviene comprobar qué formatos puede leer su dispositivo.

¿Qué formato de ebook puede comprarse en la web de Ediciones Encuentro?

Ediciones Encuentro vende ebooks con los formatos más utilizados en el mercado: epub y PDF protegidos con el Adobe DRM. Epub y PDF son los únicos formatos con soporte internacional, al haber sido adoptado por el IPDF (International Digital Publishing Forum).

¿Puedo descargar los ebooks de Ediciones Encuentro en otros formatos?

Sí: Amazon, Google, iPad.

¿Qué es el Adobe DRM?

Adobe Digital Rights Management es un sistema de protección que vincula el libro con el comprador y sus dispositivos para la lectura de ebooks, mediante un Identificador (ID). De esta forma, se protegen los derechos de autor y se evita la piratería.

¿Cómo se compra un ebook en www.edicionesencuentro.com?

Busque en nuestra web el libro que le interesa, seleccione “Comprar libro” en el formato deseado y siga los pasos del pedido.

¿Es fácil descargar un ebook?

Sí. Sólo se necesita descargar el programa Adobe ® Digital Editions, que es gratuito, y crearse un ID de Adobe. Puede descargarse el programa aquí.

Descargar libro digital en PC

Descarga el software para leer tu ebook. Para leer tu ebook es necesario tener instalado el programa Adobe ® Digital Editions, que puedes descargar gratuitamente aquí. En la instalación, se obtendrá un ID que le vincula al libro mediante un Identificador (ID). Es necesario conservar ese ID para sucesivas descargas del libro en otros dispositivos.

Si no tienes instalado Adobe® Digital Editions en tu ordenador le explicamos cómo hacerlo: ¿Cómo instalar Adobe® Digital Editions?

Autoriza al equipo para poder abrir un libro digital protegido con DRM (puedes hacerlo desde el menú de Adobe ® Digital Editions: "Ayuda > Autorizar equipo".)



 

Haciendo clic en la opción de "Ayuda" y seleccionando "Autorizar equipo...", debes poder ver el siguiente texto "Este equipo está autorizado para: ( verifique que aparece su email en esta pantalla)".



 

Si tu email no aparece o no has autorizado previamente tu equipo, tendrás que hacerlo creando previamente un ADOBE ID con una contraseña. Haz clic en este enlace para crear un ADOBE ID y autorizar tu equipo. Si al iniciar el Adobe ® Digital Editions, autorizas al programa a que se abra sin tu ID de ADOBE, el programa asigna un ID distinto con el que asociará ese libro. De este modo, si se intentara abrir el mismo libro posteriormente con tu ID, ya no funcionaría.

Descarga el libro. Al hacer clic sobre el enlace del libro que has recibido con tu compra, se descargará un fichero en la carpeta "Descargas" llamado URLLink con la extensión .acsm.

Una vez descargado haz doble clic en el archivo. Comprobarás que se abre automáticamente Adobe® Digital Editions y se empieza a descargar el libro. Si no se abre automáticamente, haz clic con el botón derecho sobre el archivo acsm, elige la opción "Abrir con", y del listado escoge el programa "Adobe® Digital Editions". Si el programa no aparece en el listado, deberás ir a "Elegir programa" y buscarlo en el directorio del PC con el botón "Examinar".

El ebook quedará incorporado a la biblioteca. ¡Enhorabuena! Ya puedes leer tu libro digital.