Temo que no nos libramos de Dios, porque creemos todavía en la gramática - Friedrich Nietzsche



buscador números anteriores
han hecho este número
Stéphanie de Malherbe
Comparte esta página de IbiOculus

Diseñadora y pintora francesa nacida en 1966. Después de graduarse con mención honorífica en la ESAG (Ecole Superieure d’Arts Graphiques) en París, trabajó para Lizzie Derriey en el diseño de textiles para los EEUU, y en el departamento de creación de Saatchi & Saatchi y de Carré Noir. Participó en el Salon des Artistes Decorateurs del Grand Palais con dos ilustraciones, y comenzó a trabajar con el diseñador francés de alta costura avant garde Jean Paul Gaultier a raíz de que al creador de moda le impresionara la tesis profesional que presentó Stéphanie en la ESAG, encontrando un gran parecido con las obras de Tolouse Lautrec, dando éste tema a una colección de ropa donde Stéphanie pudo ilustrar con soltura la publicidad en revistas e invitaciones para el desfile de presentación de la colección.

Durante su trabajo con Gaultier ganó en cuatro ocasiones el primer premio “Venus de la Mode” por sus originales trabajos gráficos y dibujó las ideas de diseño de vestuario de Gaultier para la película “El Quinto Elemento” del director de cine Luc Besson. Trabajó como free lance para la fábrica de calcetines DD (Doré Doré) diseñando las colecciones de estación adaptando sus dibujos a la dificultad técnica que implica el tejido, e igualmente hizo portadas de discos compactos de música para diversos sellos y diversas portadas de libros para varias editoriales. Finalmente en marzo de 1994 presentó individualmente 60 cuadros de su obra pictórica en el Atelier Lasseron en París, antes de casarse e irse a vivir a México.

Viviendo en México participó en diversas exposiciones colectivas e individuales, creó una línea propia de pijamas para niños y adultos, y comenzó una carrera de retratista que le ha llevado a realizar por encargo más de 150 retratos al óleo. Después de 11 años de vivir en México, un cambio laboral de su marido la llevó a Sevilla, donde presentó una exposición de pinturas con el tema de la tauromaquia en la Feria del Toro, que igualmente expuso en 2007 en la prestigiosa Galería Etienne de Caussans en la emblemática “Rue de Seine” en París, Francia.

Algunas muestras de su trabajo artístico se pueden observar en la página web: http://www.stephaniedemalherbe.com/.

stephdemalherbek@hotmail.com

 

contacto
www.ibioculus.com | © 2008