Compartir libro en Comparte Del poder y de la gloria Comparte Del poder y de la gloria Comparte Del poder y de la gloria Comparte Del poder y de la gloria

Del poder y de la gloria

El conjunto de ensayos que se recogen en este libro, cuyo título es un préstamo intencionado de la novela más conocida de Graham Greene, Del poder y de la gloria, por una parte, analiza algunos acontecimientos cuyos protagonistas han hecho del poder la columna vertebral de su vida, pues, en su forma más pura, el poder político se concentra en la Casa Blanca. Y, por otro, una serie de temas que, directa o indirectamente, tienen al poder espiritual como protagonista. Un poder que sólo una «delgada línea roja» separa del poder terreno. El presidente de los Estados Unidos y el Papa constituyen hoy las dos autoridades más relevantes del planeta. Y «si Washington es un teatro político del que el Presidente es su actor principal, Roma es la sede de un Papa que cree que cualquier persona en este mundo es actor de una gran obra de teatro de la que Dios es autor».

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Religión y política
PÁG: 344      PUBLICACIÓN: Jun 2004      ISBN: 978-84-7490-728-5
NO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Rafael Navarro Valls

Rafael Navarro-Valls (Cartagena, 1940) es catedrático de la Universidad Complutense, académico de número y Secretario General de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Es el primer español al que se ha otorgado el premio internacional Arturo Carlo Jemolo al mejor libro en lengua italiana de su disciplina jurídica. Es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Turín (Italia) y ha sido Secretario General de la Universidad Complutense, que le ha concedido su Medalla de Honor. Es miembro del Consejo de Redacción de varias revistas jurídicas, nacionales e internacionales. Ha publicado más de un centenar de trabajos de investigación, en especial sobre Derecho matrimonial y de Familia, objeciones de conciencia, y relaciones entre el Estado y las Iglesias. Colabora habitualmente en el diario El Mundo.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar