Compartir libro en Comparte El icono de Cristo Comparte El icono de Cristo Comparte El icono de Cristo Comparte El icono de Cristo

El icono de Cristo

Una introducción teológica

Pocas son las investigaciones sobre aquello donde principalmente se apoya el arte del icono: la doctrina cristiana de la encarnación de Dios. Dios ha tomado un rostro humano y dicho rostro es el lugar privilegiado de su revelación. Sobre esta convicción se funda el arte de los iconos, no sólo en su temática, sino también en su técnica específica e inconfundible, que sólo pretende expresar este misterio. La fascinación que todavía hoy despierta el arte de los iconos deriva seguramente de este hecho.

El presente volumen no es un libro más sobre iconos. No al menos como estudio histórico-artístico. El tema de la obra son los fundamentos sin los cuales ni existirían los iconos ni se podría entender el sentido de los mismos: los fundamentos teológicos, con mayor precisión, los cristológicos.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIAS: Cristianismo, Pintura y pinturas
PÁG: 245      PUBLICACIÓN: Mar 1999      ISBN: 978-84-7490-513-7
NO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Christoph von Schönborn

Nació en Austria el 22 de enero de 1945, en el seno de una familia procedente de la nobleza bohemia. Es arzobispo de Viena, lingüista y experto en filosofía y psicología. Miembro de la orden de los Dominicos, Juan Pablo II manifestó su respeto hacia él nombrándolo editor del nuevo catecismo de la Iglesia publicado en los años noventa.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar