Compartir libro en Comparte Anotaciones sobre filosofía de la religión Comparte Anotaciones sobre filosofía de la religión Comparte Anotaciones sobre filosofía de la religión Comparte Anotaciones sobre filosofía de la religión

Anotaciones sobre filosofía de la religión

Escritas durante su servicio en el cuerpo de artillería del ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial, las presentes Anotaciones, que ejercieron una influencia decisiva en el itinerario de filósofos como Edith Stein, constituyen la muestra más prolija del pensamiento de Adolf Reinach en torno a lo religioso.

Como buen fenomenólogo, su intención es desentrañar el valor cognoscitivo peculiar de las vivencias religiosas. Desde ese planteamiento, Reinach descubre que a las vivencias religiosas les es esencial, como algo válido de ellas a priori, el que no son algo producido por nosotros. Además, la vivencia religiosa guarda analogía con otras de la vida ordinaria como la dependencia, el cobijo, el agradecimiento o la confianza. Sin embargo, se distingue porque su contenido presenta una magnitud absoluta.

COLECCIÓN: Opuscula philosophica (primera época)
SERIE: Opuscula philosophica
MATERIA: Filosofía de la religión
PÁG: 60      PUBLICACIÓN: Mar 2007      ISBN: 978-84-7490-846-6
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Adolf Reinach

Adolf Bernhard Philipp Reinach (1883 - 1917), filósofo y teórico del derecho, nacido en Manguncia en en seno de una familia de industriales judios, es uno de los principales representantes de la escuela fenomenólogica de Munich.Tras cursar estudios en Derecho, Psicología y Filosofía en las universidades de Munich y Berlín, lee su tesis doctoral en Filosofía en 1904 y obtiene en 1909 su habilitación para la docencia universitaria en Gotinga, convirtiéndose también en asistente de Husserl.
Posteriormente, en 1913, cuando Husserl realiza el giro hacia el idealismo y la fenomenolgía trascendental, él y otros miembros de la escuela de Múnich optaron por permanecer fieles a las Investigaciones lógicas y mantenerse en la corriente realista dentro de la fenomenología.
En 1914, poco después del estallido de la Primera Guerra Mundial, se enrola en el ejército alemán, muriendo en combate el 16 de noviembre 1917 en los alrededores de la ciudad flamenca de Dixmuda, Poco antes se había incorporado, junto con su mujer, a la Iglesia Luterana.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar