Compartir libro en Comparte Cartas de sangre Comparte Cartas de sangre Comparte Cartas de sangre Comparte Cartas de sangre

Cartas de sangre

La historia jamás contada de Lin Zhao, martir en la China de Mao

Cartas de sangre relata la historia de Lin Zhao, una poeta y periodista china arrestada por el régimen de Mao en 1960 y ejecutada ocho años después, en la cúspide de la Revolución Cultural. Sola entre las víctimas de la dictadura maoísta, mantuvo una oposición tozuda y abierta durante sus años en prisión. Su disidencia, arraigada en su fe cristiana, la fue relatando en múltiples escritos hechos con su propia sangre, a veces en su ropa y otras en jirones de sus sábanas.
Los escritos de Lin Zhao en prisión se han conservado milagrosamente, aunque no habían visto la luz hasta hace poco. El profesor de la Universidad de Duke Lian Xi pinta, a partir de estos y otros textos de años anteriores al arresto de Lin Zhao y de diversas entrevistas con familiares, amigos y conocidos, un retrato indeleble de coraje y fe ante la maldad implacable: la asombrosa historia de la disidente política más influyente de la China de Mao.

COLECCIÓN: 100xUNO
MATERIAS: Autobiografía: religiosa y espiritual, Testimonios personales y obras populares como fuente de inspiración cristiana, Control y libertades políticas, Marxismo y comunismo
PÁG: 378      TAMAÑO: 15,5 x 22 cm      PUBLICACIÓN: Nov 2020      ISBN: 978-84-1339-038-3
disponible en ebook:Cartas de sangre en epubCartas de sangre en pdf
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Lian Xi

Lian Xi es profesor de Cristianismo del mundo en el Duke Divinity School de la Universidad de Duke, en Durham. Autor de Redeemed by fire y The conversion of missionaries, vive en Chapel Hill, Carolina del Norte.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar