Compartir libro en Comparte Diez horas de ESTAT CATALÀ (impresión bajo demanda) Comparte Diez horas de ESTAT CATALÀ (impresión bajo demanda) Comparte Diez horas de ESTAT CATALÀ (impresión bajo demanda) Comparte Diez horas de ESTAT CATALÀ (impresión bajo demanda)

Diez horas de ESTAT CATALÀ (impresión bajo demanda)

La insurrección separatista de Esquerra Republicana

El presente libro narra, con todo detalle y precisión, los trágicos momentos que se registraron en Barcelona y en otras ciudades de Cataluña, la noche-madrugada del 6 al 7 de octubre de 1934, vividos por Enrique de Angulo en las propias trincheras del "teatro de operaciones" a fin de transmitirlo de forma directa a los lectores de El Debate.

El libro fue publicado en el mismo año 1934, lo que indica que se trata de un reportaje de urgencia que sólo podía escribir, de manera tan minuciosa, un testigo ocular directísimo de tales acontecimientos.

El reportaje cobra en estos momentos una gran actualidad, ya que demuestra que las tensiones centrífugas que se plantean ahora desde Cataluña al resto de España son las mismas, exactamente las mismas y a veces con las mismas palabras, que estuvieron en el origen y desarrollo de la rebelión separatista de octubre del 34.

COLECCIÓN: Ensayo
PÁG: 224      TAMAÑO: 150 x 230mm cm      PUBLICACIÓN: Nov 2014      ISBN: 0-10-000268-4
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Enrique de Angulo

Enrique de Angulo (1895-1975), licenciado en Derecho, fue cronista y corresponsal en Barcelona de El Debate, periódico fundado por Ángel Herrera Oria, durante la II República y la Guerra Civil. Tras la guerra, asumió por un breve periodo la dirección de El Noticiero Universal. Más tarde, en 1942, se incorporó a la redacción de Ya. De 1949 a 1952 se traslada a Washington como agregado de prensa de la representación diplomática española en Estados Unidos. Tras su misterioso cese, vuelve a España y se reincorpora a Ya como redactor internacional. Falleció trágicamente al ser atropellado por un coche en el centro de Madrid.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar