Compartir libro en Comparte El beato Mark Çuni y los mártires de Albania Comparte El beato Mark Çuni y los mártires de Albania Comparte El beato Mark Çuni y los mártires de Albania Comparte El beato Mark Çuni y los mártires de Albania

El beato Mark Çuni y los mártires de Albania

En la Albania comunista tuvo lurgar la mayor persecución de la Iglesia católica en el siglo XX. «Nunca antes había conocido la historia algo como lo acontecido en Albania... Vuestra experiencia de muerte y resurrección --les decía a los albaneses san Juan Pablo II-- pertenece a toda la Iglesia y al mundo entero». En 2016 el papa Francisco beatificó a 38 mártires del Albania y concedió el capelo cardenalicio a uno de los pocos sacerdotes albaneses supervivientes.
Este libro trata de todos ellos y de algunos otros que sufrieron por la fe en aquellas tierras. Los primeros cristianos hacían circular por el Imperio romano las Actas y las Pasiones de sus mártires. Era una forma excelente de edificar la Iglesia. Lo mismo quieren hacer estas páginas. El hermoso testimonio de fortaleza y de perdón de los mártires es suelo fecundo de vida y de santidad.

COLECCIÓN: 100xUNO
SERIE: Mártires del siglo XX
MATERIAS: Intolerancia, persecución y conflicto religiosos, Historia del siglo xx: c. 1900-c. 2000, Vida y práctica cristianas
PÁG: 136      TAMAÑO: 13,5 x 19 cm      PUBLICACIÓN: Ene 2019      ISBN: 978-84-9055-947-5
 
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Didier Rance

Didier Rance es historiador y escritor. Fue director de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) en Francia (1994-2005) y miembro de la Comisión Pontificia para los Nuevos Mártires (1995-2000). Máster en Historia Medieval por la Universidad de la Sorbona, es autor de un gran número de libros y artículos, varios de ellos dedicados a los mártires y las iglesias perseguidas. En 2013 recibió el Gran Premio de literatura católica francesa por Le vagabond de Dieu (Éditions Salvator, 2012).

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar