Compartir libro en Comparte El perdón (impresión bajo demanda) Comparte El perdón (impresión bajo demanda) Comparte El perdón (impresión bajo demanda) Comparte El perdón (impresión bajo demanda)

El perdón (impresión bajo demanda)

Una investigación filosófica

¿Qué significa perdonar a otra persona? ¿Cuál es el objeto del perdón? O, dicho de otra forma, ¿qué es lo que perdonamos? ¿Cuáles son las condiciones del perdón? ¿Cuáles son sus características? ¿Qué tipo de vivencia es el perdón? ¿Se trata de un acto o de una toma de postura? ¿Podemos perdonar en nombre de otras personas? ¿Es el perdón un acto social que en cuanto tal ha de ser percibido por su destinatario?

Mediante la aplicación de un método fenomenológico el autor analiza el fenómeno del perdón así como a disposición (virtud) a perdonar y otros fenómenos cercanos al perdón como su manifestación o su petición. En el centro de esta obra está, sin embargo, el perdón como tal y el intento de fundamentar su esencia, razones, condiciones de posibilidad, etc.

COLECCIÓN: Ensayo
PÁG: 156      PUBLICACIÓN: Nov 2015      ISBN: 0-10-000216-1
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Mariano Crespo

Mariano Crespo (Toledo, 1966) estudió filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, donde se doctoró en 1995. Desde ese año hasta 2004 ejerció como profesor de la Internationale Akademie für Philosophie en el Principado de Liechtenstein. De 2005 a 2013 fue profesor de la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde 2013 es investigador del grupo «Cultura emocional e identidad» del Instituto Cultura y Sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra. Sus investigaciones y trabajos apuntan a diversas cuestiones éticas, la mayor parte de ellos abordadas desde un punto de vista fenomenológico.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar