Compartir libro en Comparte El profesor Lejeune, fundador de la genética moderna Comparte El profesor Lejeune, fundador de la genética moderna Comparte El profesor Lejeune, fundador de la genética moderna Comparte El profesor Lejeune, fundador de la genética moderna

El profesor Lejeune, fundador de la genética moderna

Científico ilustre y médico de fama internacional, descubridor de la trisomía 21 como causa del síndrome de Down, Jérôme Lejeune puede ser considerado el padre de la genética moderna. Entregado por igual a la investigación terapéutica y a su lado humano, consideraba importante escuchar a sus pacientes para comprender el dolor y poderles ayudar eficazmente. Trabajó incansablemente para que se reconocieran y se trataran las enfermedades de la inteligencia, conjugando sabiamente ciencia y conciencia. A quienes intentaban acallarle, les respondía con ironía y valentía, interviniendo en conferencias y debates públicos para comunicar a todos el respeto por la vida. Sus trabajos le llevaron a reflexionar sobre las grandes cuestiones de la vida humana y sobre el papel que la medicina y la investigación deben tomar en defensa de los más débiles.

COLECCIÓN: Marova
MATERIA: Biografía: ciencia, tecnología y medicina
PÁG: 148      TAMAÑO: 13 x 20 cm      PUBLICACIÓN: Feb 2013      ISBN: 9788426904690
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Jean Marie Le Mené

Jean-Marie Le Méné (1956, Versalles), es magistrado del Tribunal de Cuentas francés. Miembro de la Pontificia Academia para la Vida y consultor del Consejo Pontificio para la Salud. Casado y padre de nueve hijos, ha sido uno de los testigos privilegiados de la vida y la obra del profesor Lejeune. Es actualmente Presidente de la Fundación Jérôme Lejeune para la investigación sobre las enfermedades de la inteligencia.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar