Compartir libro en Comparte El sacrificio Comparte El sacrificio Comparte El sacrificio Comparte El sacrificio

El sacrificio

El sacrificio está en el origen de la cultura humana. El griego queda a oscuras, los vedas se acercan a su desvelamiento, pero sólo el cristianismo lo pone en evidencia y lo desamortiza. Y, con esta acción desmitificadora, deja también en evidencia la hipocresía de todas las nuevas formas míticas de encubrimiento de las violencias humanas, que justifican crímenes sacrificiales interminables en aras de la paz o de objetivos supuestamente humanistas.
Un libro breve, pero definitivo como piedra angular del edificio girardiano, pues el sacrificio no es un tema cualquiera de la antropología o de la teología: es el tema humano por excelencia.

COLECCIÓN: Bolsillo
MATERIA: Ética y filosofía moral
PÁG: 107      TAMAÑO: 11 x 18 cm      PUBLICACIÓN: Sep 2012      ISBN: 978-84-9920-151-1
disponible en ebook:El sacrificio en epub
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?
Dicen del libro

Autor

René Girard

René Girard (Avignon 1923) es miembro de la Academia Francesa y de la «American Academy of Arts and Sciences», profesor de la Universidad de Stanford (California) hasta su jubilación; Caballero de la «Ordre National de la Légion d'Honneur»; oficial en la «Ordre des Arts et des Lettres», Doctor Honoris Causa en Literatura, Filosofía y Teología por una veintena de universidades, «Commandeur dans l'Ordre des Arts et des Lettres», y un sinfín de títulos y honores en distintas universidades y países. Entre ellos, ha recibido en 2103 la medalla de Isabel la Católica «por su destacada labor, durante las últimas décadas, en los campos de la filosofía y la antropología». Su obra ha sido traducida a decenas de lenguas, y es considerado por su pensamiento antropológico y teológico uno de los intelectuales clave del siglo XXI.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar