Compartir libro en Comparte Estudios sobre Bonald Comparte Estudios sobre Bonald Comparte Estudios sobre Bonald Comparte Estudios sobre Bonald

Estudios sobre Bonald

Para el autor de estos Estudios la lección capital y permanente del vizconde Louis de Bonald (1754-1840) --el gran pensador francés de la contrarrevolución y reputado defensor del tradicionalismo filosófico-- estriba en encarecer la importancia del concurso del lenguaje en la génesis de las ideas y en hacer ver de este modo que el hombre no es, como pretende Rousseau, un caminante solitario, pues, sin el lenguaje y la tradición oral y escrita de la sociedad, no le sería posible elevarse al mundo de las verdades morales y sociales, que son las únicas que le hacen posible ser nada menos que un hombre.

COLECCIÓN: Nuevo Ensayo
SERIE: Opuscula philosophica
MATERIA: Filosofía social y política
PÁG: 100      TAMAÑO: 13 x 20 cm      PUBLICACIÓN: May 2019      ISBN: 978-84-9055-971-0
 
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

L.-Eulogio Palacios

Leopoldo-Eulogio Palacios nació en Madrid el 31 de Enero de 1912 y falleció en la misma ciudad el 22 de Noviembre de1981. En su adolescencia viajó por Francia y Suiza y residió largas temporadas en este último país. De 1931 a 1936 estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Madrid. De entonces datan sus primeros ensayos ---publicados sobre todo en «Cruz y Raya» y «Acción Española»--- y sus primeros poemas, que hermanan en el plano lírico las preocupaciones filosóficas y teológicas de su autor. Desde 1944 fue catedrático de Lógica en la Universidad Complutense de Madrid, y en 1952 fue elegido individuo de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Fue Premio Nacional de Literatura, dirigió la revista «Finisterre», dictó varios cursos de filosofía en la Universidad Laval de Quebec (Canadá) y perteneció a la dirección científica de la Schopenhauer-Gesellschaft. Además de este, es autor de los siguientes libros: La Prudencia Política (1945), El Mito de la Nueva Cristiandad (1951), Don Quijote y La Vida es Sueño (1960), El Juicio y el Ingenio y otros ensayos (1967) y Salutación y otros poemas (1972).

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar