Compartir libro en Comparte Gitano y obispo unidos en el martirio Comparte Gitano y obispo unidos en el martirio Comparte Gitano y obispo unidos en el martirio Comparte Gitano y obispo unidos en el martirio

Gitano y obispo unidos en el martirio

Los beatos Ceferino y Florentino de Barbastro

En Barbastro, capital española del martirio durante la persecución del siglo XX, fueron asesinados 9 de cada 10 sacerdotes, casi la totalidad de los religiosos y numerosísimos laicos. Allí entrecruzaron sus vidas y su muerte Ceferino Giménez Malla, «el Pelé», tratante de ganado de etnia gitana, hombre de oración y buen padre de familia, y el obispo Florentino Asensio, quien llevaba pocos meses en Barbastro y al que se le dio muerte de manera cruel. Los dos han sido reconocidos por la Iglesia como beatos mártires y son objeto de una intensa devoción popular.
El martirio de un tratante gitano y un obispo casi recién nombrado pone de relieve cómo la persecución no distinguió personas. La perseguida era la fe. La vida, pasión y muerte de estos mártires es un alegato por la libertad como don de Dios, base imprescindible de la convivencia y la fraternidad.
El autor de esta obra es especialista en la historia de la diócesis de Barbastro.

COLECCIÓN: 100xUNO
SERIE: Mártires del siglo XX
MATERIAS: Intolerancia, persecución y conflicto religiosos, Guerra civil española, Vida y práctica cristianas
PÁG: 150      TAMAÑO: 13,5 x 19 cm      PUBLICACIÓN: Ago 2019      ISBN: 978-84-9055-978-9
PRÓXIMAMENTE EN LIBRERÍAS
13,00 IVA incluido
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Martín Ibarra Benlloch

Martín Ibarra Benlloch (Zaragoza, 1961) es doctor en Historia (1989) y ha sido profesor en las Universidades de Zaragoza y Navarra. Casado y padre de familia numerosa, trabaja desde 1998 en el santuario de Torreciudad, donde dirige su Archivo y es secretario del Instituto Mariológico y de la revista Scripta de Maria. Desde 2004, presidente de la Comisión Histórica en la Causa de los mártires de la Diócesis de Barbastro-Monzón.
Autor de numerosos libros, comunicaciones y artículos, entre sus publicaciones destacan Mulier fortis. La mujer en las fuentes cristianas (280-313) (1990), y La persecución religiosa en la diócesis de Barbastro-Monzón (1931-1939) (2011). Director de las Jornadas Martiriales de Barbastro (2013-2018) y en Madrid (2019), es fundador y presidente de la Asociación Cultural AMABAM (Amigos de los mártires de Barbastro-Monzón).

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar