Compartir libro en Comparte Grégoire, cuando la fe rompe las cadenas Comparte Grégoire, cuando la fe rompe las cadenas Comparte Grégoire, cuando la fe rompe las cadenas Comparte Grégoire, cuando la fe rompe las cadenas

Grégoire, cuando la fe rompe las cadenas

Sesenta mil personas con enfermedad mental en veinticinco años. Sin título de medicina y sin ni siquiera ser psiquiatra de profesión, Grégoire Ahongbonon ha realizado un pequeño milagro en Costa de Marfil, Benín, Togo y Burkina Faso. Este esposo y padre de familia, anteriormente empresario, se ha convertido en un defensor de «los olvidados de los olvidados» de África: personas con enfermedades mentales, estigmatizadas doblemente al ser consideradas como objeto de brujería y que, a menudo, caen en manos de pseudo curanderos y pastores que los encadenan para «liberarlos» de sus hechizos.
En el contexto africano, la enfermedad psiquiátrica conlleva marginación, cadenas, limitación de la libertad. Y un mar de sufrimientos. Para Grégoire, «mientras haya un hombre o mujer encadenados, toda la humanidad estará encadenada». Por ello, desde los años noventa, ha dedicado su vida a liberar, acoger e integrar a personas con enfermedad mental a través de un método que hoy es objeto de estudio por parte de la OMS. Al igual que Janine, que estuvo encadenada durante treinta y seis largos años, otras veinticinco mil personas han sido acogidas en decenas de centros fundados por él, en los que los propios enfermos, una vez curados, atienden y cuidan a los recién llegados.
La de Grégoire es ciertamente una gran epopeya contemporánea de caridad y fe, una luz de esperanza indomable frente al dolor de «los últimos» de este mundo.

COLECCIÓN: 100xUNO
MATERIAS: Biografía: religiosa y espiritual, Testimonios personales y obras populares como fuente de inspiración cristiana, Líderes y liderazgo cristianos, Psiquiatría
PÁG: 162      TAMAÑO: 15,5 x 22 cm      PUBLICACIÓN: Ago 2019      ISBN: 978-84-9055-981-9
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Rodolfo Casadei

Rodolfo Casedei, nacido en Forli el 11 de febrero de 1958, se licenció en Filosofía en la Università degli Studi di Bolonia en 1982. Casado y padre de dos hijos, es periodista desde febrero de 1991. Actualmente es redactor de la sección internacional en el semanario Tempi y colaborador en diversos medios de comunicación italianos. En su etapa como redactor de la revista Mondo e Missione se especializó en temas de subdesarrollo y África, realizando reportajes en más de 50 países de todo el mundo, principalmente de África y Oriente Medio.
Es autor de más de una decena libros, entre los que destacan Tribolati, ma non schiacciati. Storie di persecuzione, fede e speranza (Lindau). En castellano ha publicado Los mitos de la nueva izquierda (Encuentro, 2005). En 2005 obtuvo el premio periodístico nacional NATALE UCSI.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar