Compartir libro en Comparte ¿Hay que desconstruir la metafísica? Comparte ¿Hay que desconstruir la metafísica? Comparte ¿Hay que desconstruir la metafísica? Comparte ¿Hay que desconstruir la metafísica?

¿Hay que desconstruir la metafísica?

«Los críticos de la metafísica ya no pretenden refutarla, pues eso significaría admitir justamente lo que está en cuestión, a saber, que sus proposiciones sean falsables. Desde Nietzsche hasta Derrida pasando por Heidegger, lo que intentan es "superarla" o "desconstruirla", es decir, sobrepasarla o desenmascarar su estructura, dejando subsistir en su solidez insuperable el acontecimiento que representa... En estas lecciones pronunciadas en el marco de la Cátedra Étienne Gilson, lo que pretendemos es preguntarnos por las razones de esta actitud, solo en apariencia iconoclasta, y mostrar que estas razones son tan antiguas como la metafísica misma, y por tanto co-esenciales a su proyecto. Ello no significa que la metafísica resista a todos los intentos de desconstrucción por el mero hecho de precederlos, sino que el momento hermenéutico-crítico de la desconstrucción es inherente a su función propiamente metafísica de superación» (Pierre Aubenque).

COLECCIÓN: Bolsillo
MATERIA: Filosofía: metafísica y ontología
PÁG: 111      TAMAÑO: 11 x 18 cm      PUBLICACIÓN: Mar 2012      ISBN: 978-84-9920-132-0
disponible en ebook:¿Hay que desconstruir la metafísica? en epub
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Pierre Aubenque

Pierre Aubenque (1929) estudió en la Escuela normal superior, y ha sido profesor en las universidades de Montpellier, Besançon, Aix-en-Provence y finalmente en la Universidad de La Sorbona de París, donde fue director del Centro de Investigaciones sobre Pensamiento Antiguo desde 1973 hasta 1991. Ha enseñado asimismo en numerosas universidades fuera de Francia: Hamburgo, Lepzig, Montréal, Ottawa, Québec, San Sebastián, Santiago de Compostela, Santiago de Chile y Caracas. Desde 1948 hasta 1969 tuvo mucho contacto personal con Martin Heidegger. Entre sus obras más destacadas, traducidas a numerosos idiomas, se encuentran El problema del ser en Aristóteles y La prudencia en Aristóteles.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar