Compartir libro en Comparte Jaque mate liberal Comparte Jaque mate liberal Comparte Jaque mate liberal Comparte Jaque mate liberal

Jaque mate liberal

La traición al liberalismo clásico

Es llamativo que, dentro de la extensa producción editorial acerca de los autores del liberalismo clásico, apenas se haya abordado la cuestión social, en contraste con la profusión de estudios dedicados a la teoría económica y política. Con Jaque mate liberal, José Luis Saz Casado, atendiendo a su experiencia en el campo de la economía y las políticas públicas, ha querido llenar este vacío, cuya consecuencia práctica inmediata es que «flota en el ambiente popular y divulgativo que los padres liberales exigían una desatención a la cuestión social. No es así».
Este ensayo histórico-filosófico aborda cómo y por qué se ha llegado a dar por hecho en nuestros días, incluso desde las propias filas liberales, que la cuestión social había quedado al margen en los planteamientos clásicos del liberalismo. ¿Acaso ignorar un elemento propio de la tradición liberal, como es la cuestión social, no deja abierta la puerta para que otros se apropien de esta bandera?
«El resultado de este exhaustivo repaso de los pensadores clave del liberalismo es que este cuenta con un poderoso elenco que valida la acción social, incluso la de los gobiernos, y no como una cuestión caritativa, sino como una genuina muestra de fraternidad humana. El libro viene así a reparar una injusticia enorme que pretende amputarle al liberalismo una dimensión muy importante». (Del prólogo de John Müller)

COLECCIÓN: Nuevo Ensayo
MATERIAS: Filosofía social y política, Ciencias políticas y teoría, Liberalismo e ideologías democráticas de centro, Bienestar social y servicios sociales
PÁG: 320      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Abr 2021      ISBN: 978-84-1339-058-1
disponible en ebook:Jaque mate liberal en epubJaque mate liberal en pdf
¿Qué es 'Impresión bajo demanda'? Recíbelo en 5 días
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

José Luis Saz Casado

Nacido en Zaragoza, José Luis Saz Casado es licenciado en Derecho y Doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Tiene cursos de doctorado en Economía Pública y máster universitario en Derechos Fundamentales, especialidad Libertades Informativas. Es especialista en Contabilidad y Auditoría de las Administraciones Públicas Territoriales, funcionario del Ministerio de Hacienda y profesor en Escuela de Negocios. Coautor de El ajuste fiscal de las Comunidades Autónomas visto desde dentro, del Instituto de Estudios Económicos (2012), es también exconsejero de la Cámara de Cuentas de Aragón (2010-2011) y de Hacienda y Administración Pública de Aragón (2012-2014). Ha ofrecido múltiples conferencias en Sudamérica sobre instituciones y democracia en programas AECID, ha sido parlamentario de las Cortes de Aragón (2019) y es colaborador en programas radiofónicos y televisivos.  

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar