Compartir libro en Comparte John Henry Newman: el viaje al Mediterráneo de 1833 Comparte John Henry Newman: el viaje al Mediterráneo de 1833 Comparte John Henry Newman: el viaje al Mediterráneo de 1833 Comparte John Henry Newman: el viaje al Mediterráneo de 1833

John Henry Newman: el viaje al Mediterráneo de 1833

«No he pecado contra la luz»: palabras intrigantes con las que John Henry Newman se defendía de sí mismo durante la enfermedad que lo puso a las puertas de la muerte en la primavera de 1833, perdido en lo más profundo de Sicilia. Los meses anteriores había recorrido el Mediterráneo, desde Gibraltar a Malta, Corfú, Nápoles y, sobre todo, Roma. La experiencia tuvo poco que ver con el consabido Grand Tour y mucho con una verdadera odisea interior de enormes repercusiones para este viajero enfrentado a una crisis de conciencia que él mismo analizó en Mi enfermedad en Sicilia, un brillante texto autobiográfico que se traduce aquí por primera vez al castellano.
Recuperado y devenido clérigo radical, Newman desplegó una actividad vibrante y polémica que revolucionó Inglaterra al emancipar la Iglesia anglicana del poder civil y declarar a los cuatro vientos su autoridad divina. Muchos en Inglaterra tomaron partido por esa revolución contrarrevolucionaria: eso es el Movimiento de Oxford.
Partiendo de las cartas que Newman escribió a su familia y amigos en esos meses, el autor del libro traza los orígenes del insólito viaje interior que, de manera insospechada, llevó a Newman desde un «irresistible amor a Sicilia» hasta la Iglesia católica.

COLECCIÓN: 100xUNO
MATERIAS: Diarios, cartas y diarios de navegación, Biografía: religiosa y espiritual, Autobiografía: religiosa y espiritual
PÁG: 460      TAMAÑO: 15,5 x 22 cm      PUBLICACIÓN: Feb 2019      ISBN: 978-84-9055-944-4
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?
Dicen del libro

Autor

Víctor García Ruiz

Víctor García Ruiz (Madrid, 1959) es catedrático de literatura española en la Universidad de Navarra. Ha editado y traducido al castellano diversas obras del cardenal Newman, entre ellas los Parochial and Plain Sermons (Sermones parroquiales, 8 vols.). Es autor de Suyo con afecto: autobiografía epistolar de John Henry Newman (2002), otro libro de corte biográfico, como el presente.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar