Compartir libro en Comparte La aventura de lo político Comparte La aventura de lo político Comparte La aventura de lo político Comparte La aventura de lo político

La aventura de lo político

Conversaciones con Charles Blanchet

Después de haber reflexionado sobre la esencia de lo político y la decadencia, Julien Freund nos ofrece en estas entrevistas una biografía intelectual semejante a una aventura. «Al hilo de estos encuentros descubro la luminosa radiación de una persona de una independencia insobornable y naturalmente inclinado a hacernos partícipes de su experiencia de la vida, de su visión de la historia y de sus pasiones intelectuales. Por encima de todo era un hombre que se rebelaba contra el espíritu del tiempo y sus modas y contra las ideologías hegemónicas», nos confía Charles Blanchet, autor de la entrevista.
Julien Freund, que se presenta como un teórico, sabe perfectamente que la condición humana es irreductiblemente conflictual, que es lugar de antagonismos imprevisibles y que ninguna racionalización puede resolver sus tensiones constitutivas. Experiencias y razón, meditación sobre la diversidad de aspectos de la vida y afán por desvelar su complejidad, hacen que, por decirlo con Pascal, «esperásemos encontrar un autor y hayamos encontrado un hombre».

COLECCIÓN: Nuevo Ensayo
MATERIAS: Filosofía social y política, Autobiografía: general
PÁG: 220      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Abr 2019      ISBN: 978-84-9055-969-7
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Julien Freund

Julien Freund (Henridorff 1921 - Villé 1993) es considerado uno de los filósofos de lo político más importantes del siglo XX. Estudiante de Filosofía en Estrasburgo, desde 1941 participó activamente en diversos movimientos de la Resistencia. Encarcelado y recluido en varios campos de prisioneros, logró evadirse reintegrándose en el maquis comunista de los F.T.P.F. hasta la Liberación. Durante algunos años continuó su militancia política y sindical de izquierdas hasta que, hastiado de las luchas intestinas y el triunfo enmascarado de la mezquindad política, decidió abandonar todos sus cargos y concentrarse en su actividad intelectual.
Profesor de Filosofía en enseñanza media e investigador del C.N.R.S., en 1965 se integró en el claustro de la Universidad de Estrasburgo, de cuya Facultad de Ciencias Sociales ejerció como decano y en la que fundó diversos centros de investigación especializados. Su obra, inmensa, cubre prácticamente todos los temas posibles de interés, aunque destacan, por encima de cualesquiera otros, sus estudios filosófico-políticos, polemológicos y de historia del pensamiento sociológico.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar