Compartir libro en Comparte La casa de las miradas Comparte La casa de las miradas Comparte La casa de las miradas Comparte La casa de las miradas

La casa de las miradas

Daniele es un joven poeta en profunda crisis, trastocado por una «enfermedad invisible» que le ha generado una fuerte dependencia del alcohol y ha arrastrado a su familia a habitar un infierno. Sin embargo, la oportunidad de un trabajo en el servicio de limpieza en un hospital pediátrico de Roma abrirá una perspectiva nueva en su vida. El hospital se convertirá para Daniele en una casa particular, en la que irá encontrando miradas que le herirán y le empujarán a plantearse preguntas incómodas sobre el sufrimiento y el dolor. Pero que también le brindarán respuestas.
Con la precisión y la maestría propias del poeta, Daniele Mencarelli nos ofrece este impactante relato de tintes autobiográficos con el que transitar el portentoso camino de quien vuelve a nacer tras vivir inmerso en una espiral de soledad, abandono y oscuridad.
«La belleza absoluta y la magia de la palabra escrita están en este libro». (Elena Giorgi, La lettrice geniale).
«Mencarelli nos enseña, como solo puede hacerlo quien ha sido golpeado por la vida, qué difícil --pero qué necesario-- es escribir la alegría, describir el propio renacer». (Davide Brullo, Il Giornale).
«Cuando un poeta se pone a escribir una novela y tiene una historia impactante que contar, el resultado es una pequeña obra maestra». (Daria Bignardi, Vanity Fair).

COLECCIÓN: Literaria
MATERIAS: Ficción moderna y contemporánea, ,
PÁG: 280      TAMAÑO: 14 x 20,5 cm      PUBLICACIÓN: Nov 2020      ISBN: 978-84-1339-043-7
disponible en ebook:La casa de las miradas en epubLa casa de las miradas en pdf
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?
Dicen del libro

Autor

Daniele Mencarelli

Daniele Mencarelli (Roma, 1974) es poeta y escritor. Colabora, además, en diversos medios italianos en los que escribe de cultura y sociedad.
Mencarelli inició su actividad poética en 1997, con la aparición de algunos de sus textos en la revista de poesía ClanDestino. Después de haber publicado seis colecciones de poemas y un cuento de Navidad, en 2018 presenta al público italiano su primera novela, La casa degli sguardi (Mondadori), de corte fuertemente autobiográfico, que se convierte en un enorme éxito de público (más de 50.000 ejemplares vendidos) y de crítica (premio Severino Cesari opera prima, premio Volponi, premio John Fante, premio Cral Mondadori).
En el año 2019 se publica Tempo circolare (poesie 2019-1997), una recopilación de poemas inéditos, acompañados de algunos de sus textos más significativos. En marzo de 2020 sale a la luz su segunda novela, Tutto chiede salvezza, premio Strega giovani 2020 y una de las finalistas del premio Strega general.
La casa de las miradas es su primera obra traducida al castellano.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar