Compartir libro en Comparte La Esclava del Señor Comparte La Esclava del Señor Comparte La Esclava del Señor Comparte La Esclava del Señor

La Esclava del Señor

A la luz del «sí» pronunciado por María, Adrienne von Speyr nos muestra en estas veintitrés meditaciones el itinerario espiritual y vital de la Virgen desde su encuentro con el ángel hasta la Asunción. La genial mística suiza, convertida al catolicismo en 1940 de la mano de H. U. von Balthasar, penetra progresivamente en las profundidades del corazón de María: un corazón enamorado apasionadamente de Dios y de su obra salvífica, la Iglesia.
El de María no es un amor platónico ni romántico; es un amor drástico, dramático, en ocasiones desairado, sufriente y sufrido, todo él traspasado por el peso de la cruz; pero como el de todas las madres, puro, gozoso e incondicional.

A través de estas páginas se pueden casi palpar las relaciones de la Virgen con el Padre y el Espíritu, con su Hijo, con José, con Isabel, con Juan y con la Iglesia naciente; su lectura y meditación permiten comprender en su verdadera unidad el misterio del matrimonio y el de la vida consagrada, la santidad de los laicos y la misión de los sacerdotes.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Cristianismo
PÁG: 168      PUBLICACIÓN: Dic 1992      ISBN: 978-84-7490-261-7
¿Qué es 'Impresión bajo demanda'? Recíbelo en 5 días
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autora

Adrienne von Speyr

Nació en una familia protestante en Suiza, el 20 de septiembre de 1902. Enferma desde joven, estudió la carrera de medicina ganando ella misma el dinero para pagarla. Contrajo matrimonio por primera vez durante sus últimos años de estudio, y después de la muerte de su marido, profesor de Historia en la Universidad de Basilea, se casó con un alumno de éste. Desde su infancia tuvo experiencias extraordinarias y místicas, lo que le hizo consagrarse a Dios y elegir la medicina como modo de servir a Dios en el prójimo. En 1940 se convirtió al catolicismo y en 1944 creó la Comunidad de San Juan junto con Hans Urs von Balthasar. Ya en los años 50, su enfermedad se agravó tanto que tuvo que dejarla medicina. Tras una larga agonía, falleció el 17 de septiembre de 1967, dejando una obra de unos sesenta volúmenes.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar