Compartir libro en Comparte La incomparable Isabel la Católica Comparte La incomparable Isabel la Católica Comparte La incomparable Isabel la Católica Comparte La incomparable Isabel la Católica

La incomparable Isabel la Católica

«Que mis funerales se celebren donde se encuentre mi cuerpo, sencillamente y sin excesos, y que no haya monumento, ni estrado, ni baldaquino, ni colgaduras fúnebres, ni profusión de cirios; solamente trece encendidos a cada lado cuando se celebre el oficio divino». Quien había escrito esto en su testamento moría literalmente ---hecho casi desconocido--- en lecho de paja. Sus donaciones y legados, y las deudas que dejaba por sus obras de caridad, obligarían a sus albaceas testamentarios a subastar sus bienes personales, caso único en la historia de las monarquías. Y así, despojada de todo, la contemplaría muerta el joven Ignacio de Loyola a sus 16 años. Isabel la Católica se reunió finalmente, igualándose a ellos, con los religiosos observantes que ella había llamado siempre a la pobreza y la entrega cristianas.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIAS: Biografía: realeza, Historia moderna: c.1450/1500-c. 1700
PÁG: 248      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Nov 2012      ISBN: 978-84-9920-162-7
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?
Dicen del libro

Autor

Jean Dumont

Jean Dumont nació en Lyon en 1923. Licenciado en Historia y Filosofía en Lyon y en Derecho en París, prefirió desarrollar su trabajo como historiador fuera del ámbito académico, en contacto directo con los archivos. Infatigable autor, editor y director de más de mil obras de historia, descubrió importantes archivos españoles inéditos y es considerado en España y América como uno de los maestros de la historia hispánica de los siglos XV-XVI. Sus obras han merecido grandes elogios de los especialistas más autorizados de todo el mundo. Entre sus libros traducidos al castellano, entre otros, se encuentran, además de Juicio a la Inquisición española, La Iglesia ante el reto de la Historia, El amanecer de los derechos del hombre, La «incomparable» Isabel la Católica, Lepanto, la historia oculta y La hora de Dios en el Nuevo Mundo, todos ellos publicados en Encuentro.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar