Compartir libro en Comparte La mujer en la historia Comparte La mujer en la historia Comparte La mujer en la historia Comparte La mujer en la historia

La mujer en la historia

«La mujer necesita que se hable y se escriba de ella y por ella misma, es decir, sin filtros 'políticos' o partidistas que distorsionen la imagen. La mujer está pidiendo a gritos que se la rescate del olvido de siglos, sin que esto suponga ningún tipo de lucha 'armada' revanchista y por lo mismo estéril.

Rescatar a la mujer de ese olvido inútil implica sacar a la luz ayudada por los últimos criterios historiográficos, aspectos del entramado familiar-social-profesional que hoy están en la creta de la ola de la preocupación histórica actual. y [...] resulta que la mujer ha sido y es su protagonista indiscutida e indiscutible.

Sintonizar [...] con los retos que tiene planteados el mundo de hoy supone, en primer lugar, abdicar de una vez por todas de los graves desajustes de la modernidad ilustrada, que han producido escisiones penosísimas y casi irreparables en el hombre y la mujer, y en segundo término, acoger con realismo, es decir sin disyunciones artificiales, los problemas ecológicos, racistas, belicistas, de marginación y paro que, entre otros, cuartean y entristecen nuestro planeta. Quizás la mujer, más razonable que racional, menos dada a ver contradicciones allí donde sólo hay contrastes, por su poliédrica inteligencia, pueda ofertar soluciones originales y armónicas para un siglo XXI que todos esperamos nuevo».

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Historia social y cultural
PÁG: 184      PUBLICACIÓN: Ene 1998      ISBN: 978-84-7490-483-3
disponible en ebook:La mujer en la historia en pdf
SÓLO DISPONIBLE EN EBOOK
 
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autora

María Antonia Bel Bravo

María Antonia Bel Bravo es doctora en Historia Moderna y licenciada en Filología Semítica. Fue profesora en la universidad de Granada durante siete años y, actualmente es profesora titular de Historia Moderna de la universidad de Jaén. Fundó el Seminario Interdisciplinar de Estudios sobre la Mujer de la misma universidad y fue su primera directora desde 1995 a 2001. Gran especialista en temas de la mujer y en historia del pueblo judío en España, entre sus libros destacan La mujer en la historia, La familia en la historia (ambos publicados por Encuentro), El "auto de fe de 1593", Los conversos granadinos de origen judío, o Sefarad. Los judíos de España. Ha escrito numerosos artículos en revistas especializadas.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar