Compartir libro en Comparte La ventaja de mirar insistentemente una lata de sopa Comparte La ventaja de mirar insistentemente una lata de sopa Comparte La ventaja de mirar insistentemente una lata de sopa Comparte La ventaja de mirar insistentemente una lata de sopa

La ventaja de mirar insistentemente una lata de sopa

«Warhol me obligaba a hacer un ejercicio que me rescataba, me recuperaba de los efectos más nocivos de la digitalización. La lata de sopa Campbell se convertía en una especie de corrección de la mirada del homo videns: el hombre al que el abuso de la pantalla ha mutado antropológicamente, el hombre que mira y ya no ve».Partiendo de la contemplación de la obra del famosísimo artista neoyorquino en una reciente exposición, el periodista Fernando de Haro sugiere al lector un acercamiento al mundo en que vivimos, del que casi no comprendemos nada, y en el que las viejas leyes y automatismos que servían para explicarlo casi todo van desapareciendo.
De Haro aborda temas que han ido acompañándole durante su actividad profesional, como las crisis económicas recientes, el cristianismo, la democracia y la cultura, siempre en el tono de quien se reconoce humilde ante el conocimiento, permitiendo que la curiosidad del lector se dispare ante la necesidad de mirar para comprender.

COLECCIÓN: Nuevo Ensayo
MATERIAS: Sociedad y cultura: general, Cuestiones y procesos sociales, Estructura y procesos políticos
PÁG: 158      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Feb 2020      ISBN: 978-84-1339-013-0
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Fernando de Haro Izquierdo

Nacido en Madrid en 1965, Fernando de Haro es Licenciado en Derecho y en Ciencias de la Información y Doctor en Periodismo. Es codirector de La Tarde de Cope. Es director y editor de www.paginasdigital.es. Está al frente de la productora N Medio con la que produce y dirige documentales. Fue redactor de las revistas Nueva empresa y redactor de informativos de Canal+. Trabajó en la puesta en marcha de CNN+, donde fue presentador y editor . Ha sido profesor de la Universidad Carlos III, de la University at Albany-SUNY y de la Universidad Francisco de Vitoria. Con Ediciones Encuentro ha publicado varios libros, entre ellos Coptos, viaje al encuentro de los mártires de Egipto (2015) y El islam en el siglo XXI. Entrevista a Samir Khalil Samir (2017).

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar