Compartir libro en Comparte Las guerras de España en Cuba Comparte Las guerras de España en Cuba Comparte Las guerras de España en Cuba Comparte Las guerras de España en Cuba

Las guerras de España en Cuba

«El propósito de esta obra es traer a la memoria el prolongado y doloroso conflicto que condujo a la separación entre España y Cuba, la más apreciada de sus últimas colonias».
Desde el «grito de Yara», en 1868, hasta la intervención estadounidense, en 1898, que pone punto final a este proceso sin que Cuba haya obtenido su independencia, se suceden treinta años durante los cuales se alternan fases de enfrentamiento abierto con otras de suavización de las tensiones y tentativas para alcanzar un nuevo entendimiento.

Se ha prestado principal atención, como lo indica el título, a los aspectos bélicos del conflicto, destacando no sólo las tácticas utilizadas por ambos bandos o las principales campañas, operaciones y batallas, sino, sobre todo, las increíbles penalidades de una auténtica guerra irregular o colonial, en el caso de las tres primeras contiendas, que contrastan con el sencillo desarrollo del conflicto hispano-norteamericano, de mucha mayor envergadura por los medios utilizados.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Historia de América
PÁG: 232      PUBLICACIÓN: Mar 1998      ISBN: 978-84-7490-474-1
¿Qué es 'Impresión bajo demanda'?
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Luis Navarro García

Luis Navarro García es catedrático de Historia de América de la Universidad de Sevilla desde 1970. Especialista en Historia Moderna y Contemporánea, en especial de México y su frontera septentrional y de Cuba, ha dirigido varias tesis sobre estos temas.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar