Compartir libro en Comparte Lepanto, la historia oculta Comparte Lepanto, la historia oculta Comparte Lepanto, la historia oculta Comparte Lepanto, la historia oculta

Lepanto, la historia oculta

A mediados del siglo XVI, Europa sufrió la mayor amenaza de su historia: el avance del imperio turco islámico. Sólo se pudo acabar con ella gracias a una batalla crucial, que tuvo lugar el 7 de octubre de 1571, en el golfo de Lepanto. A tan importante acontecimiento faltó una de las principales naciones católicas europeas del momento: Francia.
Por primera vez, en este libro se ponen de manifiesto las verdaderas razones, sistemáticamente silenciadas por la historiografía «oficial» francesa, que llevaron al Muy Cristiano Rey francés a rechazar el llamamiento del papa Pío V.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Historia militar
PÁG: 215      PUBLICACIÓN: Jun 1999      ISBN: 978-84-7490-524-3
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Jean Dumont

Jean Dumont nació en Lyon en 1923. Licenciado en Historia y Filosofía en Lyon y en Derecho en París, prefirió desarrollar su trabajo como historiador fuera del ámbito académico, en contacto directo con los archivos. Infatigable autor, editor y director de más de mil obras de historia, descubrió importantes archivos españoles inéditos y es considerado en España y América como uno de los maestros de la historia hispánica de los siglos XV-XVI. Sus obras han merecido grandes elogios de los especialistas más autorizados de todo el mundo. Entre sus libros traducidos al castellano, entre otros, se encuentran, además de Juicio a la Inquisición española, La Iglesia ante el reto de la Historia, El amanecer de los derechos del hombre, La «incomparable» Isabel la Católica, Lepanto, la historia oculta y La hora de Dios en el Nuevo Mundo, todos ellos publicados en Encuentro.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar