Compartir libro en Comparte Lo que no sabemos de los valores Comparte Lo que no sabemos de los valores Comparte Lo que no sabemos de los valores Comparte Lo que no sabemos de los valores

Lo que no sabemos de los valores

Las páginas que componen Lo que no sabemos de los valores tienen su origen en una conferencia dictada por su autor primero en Cracovia, el 18 de enero de 1965, ante la Sociedad Polaca de Filosofía, y luego, en las universidades de Belgrado, Sarajevo y Zagreb, en junio de ese mismo año. La versión que aquí se publica, debida al profesor García-Baró, de la Universidad Pontificia Comillas (Madrid), es la primera en lengua castellana.

COLECCIÓN: Opuscula philosophica (primera época)
SERIE: Opuscula philosophica
MATERIA: Ética y filosofía moral
PÁG: 72      PUBLICACIÓN: Nov 2002      ISBN: 978-84-7490-669-1
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Roman Ingarden

Roman Ingarden (1893 - 1970) fue un fenomenólogo polaco, ontólogo y teórico de estética. Alumno de Husserl desde período de Göttingen, Ingarden fue un fenomenólogo realista que empleó gran parte de su carrera trabajando contra el cambio de Husserl hacia el idealismo trascendental. Como un trabajo preparatorio para encauzar las posibles soluciones al problema realismo/idealismo, Ingarden desarrolló estudios ontológicos, distinguiendo diferentes tipos de dependencia y diferentes modos de ser. Él es bien conocido, sin embargo, por su trabajo como teórico estético, particularmente en la ontología del trabajo del arte y el estado de los valores estéticos, y se le ha acreditado el honor de ser el fundador de la estética fenomenológica.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar