Compartir libro en Comparte Mi vida Comparte Mi vida Comparte Mi vida Comparte Mi vida

Mi vida

Autobiografía

Con motivo de la extraordinaria decisión de renunciar a la guía de la Iglesia, tomada recientemente por Benedicto XVI, hemos querido ofrecer de nuevo a los lectores esta importantísima autobiografía, con prólogo de Angelo Scola.
Joseph Ratzinger (Benedicto XVI) nos narra en primera persona los recuerdos, las anécdotas, los encuentros que marcan su vida desde 1927 hasta 1977, año de su nombramiento como arzobispo de Múnich y Frisinga. Al hilo del relato autobiográfico juzga también las cuestiones clave de la Iglesia del momento, ofreciendo una visión de plena lucidez e inteligencia. La sinceridad de sus confidencias y su claridad de juicio permiten comprender su calidad humana y su temperamento sacerdotal. Una vida guiada constantemente por Dios, que le conducirá a nuevos e inesperados horizontes: de prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe a su elección como Sumo Pontífice, hasta su histórica renuncia al ministerio de Obispo de Roma.
Se incluye en esta edición de bolsillo un apéndice que abarca el relato de su vida desde su llegada a Roma hasta su elección como Benedicto XVI.

COLECCIÓN: Básicos
MATERIA: Autobiografía: religiosa y espiritual
PÁG: 176      TAMAÑO: 11 x 18 cm      PUBLICACIÓN: Mar 2013      ISBN: 978-84-9920-178-8
 
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Joseph Ratzinger (Benedicto XVI)

Joseph Ratzinger nació en Marktl am Inn (Alemania) en 1927, y fue ordenado sacerdote en 1951. Es Doctor en Teología desde 1953, y ha sido catedrático, entre los años 1959 y 1977, en las Facultades de Teología de Bonn, Münster, Tubinga y Ratisbona. En 1972 fundó, junto con Urs von Balthasar y Henri de Lubac entre otros, la revista sobre teología Communio. Posteriormente, en 1977, fue nombrado arzobispo de Munich y cardenal. Desde 1981 fue Prefecto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe y Presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Comisión Teológica Internacional, hasta que el 19 de abril de 2005 fue elegido Papa y tomó el nombre de Benedicto XVI. Tras ocho años de pontificado, renunció al ministerio papal el 28 de febrero de 2013.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar