Compartir libro en Comparte Mientras cae la ruina y otros poemas Comparte Mientras cae la ruina y otros poemas Comparte Mientras cae la ruina y otros poemas Comparte Mientras cae la ruina y otros poemas

Mientras cae la ruina y otros poemas

Antología poética

La presente obra constituye la primera antología poética en lengua castellana de la que, sin duda, fue la faceta literaria menos conocida del escritor británico C.S. Lewis.
Se puede afirmar que Lewis se sintió poeta desde sus primeros impulsos literarios hasta el final de su vida. De hecho, sus primeros textos publicados bajo el seudónimo de Clive Hamilton fueron un pequeño tomo de versos titulado Spirits in Bondage (1919) y el largo poema narrativo Dymer (1926). De la misma manera, sus escritos autobiográficos o de carácter privado muestran que su vocación literaria fue, primera y esencialmente, una vocación poética y que ésta se mantuvo firme durante toda su existencia. De ella surgió el volumen Poems (1964), en el que su albacea literario, el reverendo Hopper, recopiló buena parte de los poemas que Lewis había ido escribiendo a lo largo de su vida.
El poeta Lewis sigue siendo a día de hoy un perfecto desconocido, incluso para sus más acérrimos lectores; más aun para sus seguidores en lengua española, que apenas han tenido hasta el momento posibilidad de acceder en su idioma a la obra poética de Lewis. Ojalá esta antología, presentada aquí en edición bilingüe, permita a los lectores asomarse al riquísimo y exuberante mundo poético de nuestro autor.

Este libro ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura y Deporte.

COLECCIÓN: Literaria
MATERIA: Poesía de poetas individuales
PÁG: 186      TAMAÑO: 14 x 20,5 cm      PUBLICACIÓN: Mar 2018      ISBN: 978-84-9055-915-4
disponible en ebook:Mientras cae la ruina y otros poemas en epub
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

C.S. Lewis

C.S. Lewis (Belfast, Irlanda del Norte, 1898 - Oxford, Inglaterra, 1963), comenzó sus estudios universitarios en Oxford en 1917, donde también empezó a dar clases como profesor de Lengua y Literatura inglesa en 1925. Al año siguiente conoce a J.R.R. Tolkien, con quien funda en 1939, junto a Charles Williams y Owen Barfield, el Club de los Inklings para discutir sobre Literatura y Filosofía. Fue miembro y tutor del Magdalen College de Oxford hasta 1954, año en que ingresó en Cambridge como Catedrático de Literatura medieval y renacentista. Fue un profesor eminente que ejerció una influencia profunda y duradera sobre sus alumnos.
Tras declararse ateo durante sus años de juventud, con 30 años se convierte al cristianismo, proceso que él mismo describe en Cautivado por la Alegría (Encuentro, 2016). Tras su conversión, llego a ser uno de los más importantes escritores de temática cristiana del siglo XX, por su mente excepcionalmente brillante y lógica y su estilo lúcido y vivo.
Además de la mencionada obra, Cartas del diablo a su sobrino, Los cuatro amores, la abolición del hombre (Encuentro, 2016) y Los milagros (Encuentro, 2017), son algunos de sus libros más conocidos. También escribió poemas, faceta que resulta desconocida para el gran público, libros para niños y de ciencia ficción, además de numerosos trabajos de crítica literaria, siendo el principal La alegoría del amor (Encuentro, 2015).

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar