Compartir libro en Comparte Negocio y traición Comparte Negocio y traición Comparte Negocio y traición Comparte Negocio y traición

Negocio y traición

La burguesía catalana de Felipe V a Felipe VI

NUEVA VERSIÓN, MUY AMPLIADA, DE EL PRIVILEGIO CATALÁN
He aquí la explosiva situación actual: un golpe de Estado todavía latente, unos gobernantes separatistas que proclaman casi diariamente su intención de volver a dar otro en cuanto puedan y cientos de miles de catalanes en constante agitación debido a que la intoxicación mediática ha conseguido convencerles de que los políticos procesados por vulnerar el código penal son presos políticos, encarcelados por su ideología.
Pero todo esto no es nuevo, ni surgió con la Constitución de 1978, ni con el régimen franquista, ni con el Desastre del 98, ni con la Renaixença, sino que tiene su origen bastante más atrás: en un siglo XVIII en el que comenzó la privilegiada situación de Cataluña dentro de España.
---
«Negocio y traición es una contribución clave en este momento de división y debilidad cívicas, porque su enfoque subraya del modo más claro los aspectos de narcisismo, egocentrismo y oportunismo que han dominado en la historia política del catalanismo. Jesús Laínz consigue señalarlos de un modo acertado, subrayando las características fundamentales de este aspecto de la deconstrucción de España».
STANLEY G. PAYNE
---
«Hay que leer Negocio y traición de Jesús Laínz, donde queda demostrado que hace tres siglos que se quejan sin razón».
ALEJO VIDAL-QUADRAS

COLECCIÓN: Nuevo Ensayo
MATERIAS: Historia contemporánea hasta el siglo xx: c. 1700-c. 1900, Historia del siglo xx: c. 1900-c. 2000, Historia del siglo xxi: c. 2000-, Historia regional y nacional, Nacionalismo
PÁG: 320      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Mar 2020      ISBN: 978-84-1339-017-8
disponible en ebook:Negocio y traición en epubNegocio y traición en pdf
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?
Dicen del libro

Autor

Jesús Laínz

Jesús Laínz (Santander, 1965) es columnista del diario Libertad Digital y autor de varios libros, dedicados fundamentalmente al problema separatista, que han cosechado un notable éxito de crítica y lectores. Sobre Adiós, España. Verdad y mentira de los nacionalismos (Encuentro, 2004) afirmó su prologuista Stanley G. Payne que se trata del «más completo compendio crítico o guía sobre la mayoría de estos problemas que haya aparecido nunca en un solo libro». Desde Santurce a Bizancio. El poder nacionalizador de las palabras (Encuentro 2011), dedicado a desentrañar la ingeniería lingüística desplegada tanto en España como en otros países europeos, fue definido por Amando de Miguel como «la crónica despiadada, inflamatoria y cáustica de hasta qué extremos de estolidez pueden llegar los delirios nacionalistas». Por lo que se refiere a España contra Cataluña. Historia de un fraude (Encuentro, 2014), Stanley G. Payne consideró que «se trata de un libro excelente, un análisis riguroso y exacto que pone al descubierto los mitos, distorsiones y mentiras del catalanismo, tanto en su historia como en la actualidad».

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar